Condenan a un hombre de Robliza de Cojos por abusar sexualmente de su nieta que padece una discapacidad psíquica

 Condenan a un hombre de Robliza de Cojos por abusar sexualmente de su nieta que padece una discapacidad psíquica



El Juzgado de Instrucción nº 3 de Salamanca condena a un hombre, nacido en Robliza de Cojos por un delito de abuso sexual contra su nieta de 16 años.

Según expone la sentencia, el varón que responde a las siglas C.R, sin antecedentes penales, es el abuelo materno de la menor que ha sufrido los abusos. Al parecer la niña junto a sus hermanos también menores quedaron al cuidado de su abuelo, el agresor, tras el fallecimiento de su padre.

La niña que padece una discapacidad psíquica del 71% era sometida a estas agresiones contra su voluntad en un dormitorio de la casa del abuelo aprovechando la presencia de otros familiares. Tal y como dicta la sentenciauna vez en el dormitorio, cerraba la puerta y con la luz apagada y ánimo libidinoso, le realizaba tocamientos en el pecho y en los genitales, tanto por fuera como por dentro de la ropa”.

En la sentencia también se recoge que debido al déficit intelectual de la menor es probable que esta no sea consciente de la gravedad de los hechos denunciados. Por ello, el abuelo materno de la menor es condenado como autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años, a una pena de tres años y seis meses de cárcel. Además, dicha pena conlleva la prohibición de acercarse a la pequeña, a su domicilio y centro escolar a menos de 250 metros durante al menos 8 años. También le queda terminantemente prohibido comunicarse con ella durante ese tiempo.

De la misma manera, el agresor deberá indemnizar a la víctima con un total de 10.000 euros por los perjuicios causados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccion10@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *