Colau cuestiona quién está tras la querella que reabre «una causa ya archivada por Fiscalía»

 Colau cuestiona quién está tras la querella que reabre «una causa ya archivada por Fiscalía»




La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en la rueda de prensa tras una reunión sobre proyectos metropolitanos, en el Ayuntamiento de Barcelona, a 19 de enero de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España). – David Zorrakino – Europa Press

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cuestionado este miércoles quién está tras la querella que reabre «una causa ya archivada por Fiscalía» y por la que ha sido citada a declarar como investigada el 4 de marzo a las 10.30 horas.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Colau ha insistido en que «no se conoce la actividad, quiénes son ni cómo se financia» la asociación que en diciembre interpuso la querella que ha terminado con su citación en el juzgado, de la que ha dicho que no han encontrado si quiera una página web.

«Veo muchas cosas extrañas, como no saber quien está detrás de la asociación que denuncia», ha expresado, al tiempo que ha defendido que lo único que conoce de ésta es que presentó enmiendas contra el reglamento de participación para la municipalización del agua y que interpuso una querella al Ayuntamiento de Valladolid por el mismo motivo.

Así, ha recordado que acumula 10 querellas archivadas y ha señalado que «la anterior la pusieron Abogados Catalanes por la Constitución, que tenía vinculación con Sociedad Civil Catalana».

«Tengo toda la tranquilidad que si tengo que ir a declarar iré a declarar y si tengo que compartir información lo haré», ha asegurado, para después apuntar que no dimitirá por esta cuestión porque nadie se ha enriquecido con nada ni la acusan por eso, ha dicho.

Además, ha recordado que el código ético de su formación obliga a dimitir a quien sea imputado por un caso de corrupción con ánimo de lucro, es decir, por beneficiarse personalmente con dinero público, algo que asegura que no se recoge en esta denuncia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *