Ayuso acusa al Gobierno de España de perseguir a las regiones que bajan impuestos: «En Madrid nos negamos»

 Ayuso acusa al Gobierno de España de perseguir a las regiones que bajan impuestos: «En Madrid nos negamos»



MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado de nuevo al Gobierno de España de «perseguir» a las regiones que bajan impuestos mientras las socialistas «no toman medidas en las suyas».

Así lo ha expuesto la presidenta a través de su cuenta de Twitter añadiendo una noticia sobre la rebaja fiscal en Alemania. «¿Dónde se irán el capital y la inversión con la política fiscal del Gobierno? Fuera de España. En Madrid nos negamos», ha escrito en esta red social.

Este 1 de enero de 2022 entró en vigor en la Comunidad de Madrid la «mayor» rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) llevada a cabo hasta ahora en la región, que reducirá 0,5 puntos cada uno de los tramos autonómicos.

Esta rebaja fiscal, compromiso adquirido en las elecciones del 4M y en la investidura por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, beneficiará a casi 2,5 millones de contribuyentes madrileños aunque no será aplicable hasta la declaración de la renta de 2023, año electoral.

Supondrá un ahorro de más de 334 millones de euros, con mayor impacto entre las rentas más bajas, de más de un 5,5%, mientras que entre las rentas más altas se estima que será del 2,4%.

Con la rebaja aplicada, el tipo mínimo quedará fijado en el 8,5% para rentas de hasta 12.450 euros (baja desde el 9%), y el máximo, para superiores a los 53.000 euros, en el 20,5% (cae desde el 21%).

De esta manera, los trabajadores de la Comunidad de Madrid tendrán el menor tipo de España para el tramo más bajo del impuesto sobre la renta de las personas físicas, un 8,5%, y también para el más elevado, un 20,5%.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *