Registrado un terremoto de magnitud 7,4 en el sur de Indonesia

 Registrado un terremoto de magnitud 7,4 en el sur de Indonesia



MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter ha sacudido este martes la provincia indonesia de Célebes Meridional, situada en el sur del país, lo que ha llevado a las autoridades a emitir brevemente una alerta temprana ante un posible tsunami en la zona.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el epicentro del seísmo ha estado situado en el mar de Flores, entre las provincias de Célebes Meridional e Islas Menores de la Sonda Orientales.

Asimismo, ha emitido una alerta temprana de tsunami en Marapokot, si bien poco después la ha retirado. La zona sigue sin embargo registrando una importante actividad telúrica, con al menos 15 réplicas registradas tras el seísmo, según los datos del organismo.

El director del Centro de Terremotos y Tsunamis de la BMKG, Bambang Setiyo Prayitno, ha indicado que la mayor de estas réplicas ha sido de una magnitud 5,6 y ha hecho un llamamiento a la calma, al tiempo que ha pedido a la población que evite edificios que hayan podido sufrir daños.

«Asegúrense de que su edificio es resistente a terremotos y que no hay daños causados por el desastre antes de decidirse a volver a esos edificios», ha recalcado, según ha recogido la agencia estatal indonesia de noticias, Antara. Por último, ha pedido a los residentes de las zonas afectadas que eviten actividades en zonas costeras.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *