Más Madrid llama a la movilización contra el «retroceso» en leyes LGTBI, que va contra «la identidad de Madrid»

 Más Madrid llama a la movilización contra el «retroceso» en leyes LGTBI, que va contra «la identidad de Madrid»



MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

Más Madrid ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume este miércoles a la concentración convocada, a las 19.30 horas, en la Puerta del Sol contra «el retroceso» que, a su parecer, supondría la derogación de las leyes LGTBI vigentes en la Comunidad, y que va contra «la identidad de Madrid».

La portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, Eduardo Fernández Rubiño, y el líder de Más País, Íñigo Errejón, han acudido este domingo a la Plaza de Chueca a un reparto de octavillas ante el debate de la toma en consideración de la Ley de Igualdad propuesta por Vox, que incluye la derogación de las normativas LGTBI, que tendrá lugar el jueves en la Asamblea.

En declaraciones a los medios, Rubiño ha desvelado que estarán en los barrios de Madrid pero también en los municipios de la región para informar «a todo el mundo del posible retroceso en las leyes LGTBI que ha planteado el Gobierno de (Isabel Díaz) Ayuso junto a Vox en la Asamblea de Madrid».

«Estaríamos ante el primer retroceso que viven los derechos LGTBI en nuestro país desde la historia de la democracia. Ante esto queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, independientemente de su condición sexual, independientemente de si son personas LGTBI o no, para que salgamos a defender los derechos de todos y de todas», ha subrayado. Así, Rubiño ha sostenido que el día 15 en Sol habrá «una manifestación histórica» y ha recalcado que no permitirán que se dé «ni un solo paso atrás en esta materia».

«No nos podemos permitir la vergüenza como país de retroceder en una cosa en la que hemos sido siempre vanguardia, siempre referencia internacional y en la que siempre se nos ha mirado con envidia desde otros lugares del mundo por los derechos que hemos conquistado históricamente. Reiteramos nuestro llamamiento», ha manifestado.

Por su parte, Maestre ha coincidido con Rubiño en que este «no es solo un ataque a las personas LGTBI», ni a las mujeres, sino que es un «ataque contra la identidad de Madrid, una ciudad que es conocida en el mundo entero por haber defendido su libertad, por haberla construido en las calles». «Madrid es una ciudad libre, una ciudad abierta donde cabemos todos. Madrid no puede ser el comienzo del retroceso de los derechos LGTBI en España», ha recalcado.

En este sentido, ha incidido en que en la normativa que propone «la extrema derecha en la Asamblea» también se incluye «la eliminación del concepto de violencia machista». Lo que, a su parecer, supondría «un retroceso como no ha pasado en décadas» en España.

Maestre ha considerado que lo más importante que tiene que saber Ayuso es que «al frente de Madrid hay una ciudadanía organizada que mayoritariamente quiere vivir en libertad, que no quiere convertirse en Polonia, que no quiere ver como Madrid se convierte en Hungría».

En este sentido, ha subrayado que en el Ayuntamiento también le están exigiendo al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que «vuelva a incorporar en los Presupuestos las subvenciones y los apoyos a los colectivos históricos que han construido el Orgullo de Madrid».

Por último, Errejón ha solicitado al Gobierno central que acelere las leyes LGTBI que se encuentran pendientes de aprobación en el Congreso de los Diputados. Así, ha exigido que dejen de «marear la perdiz» para que su aprobación constituya un «blindaje nacional» para que «ningún Gobierno pueda recortar en derechos fundamentales».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *