La semana arranca con nuevos positivos en al menos 5 localidades de la comarca mirobrigense

 La semana arranca con nuevos positivos en al menos 5 localidades de la comarca mirobrigense


En lo que respecta a las que tienen datos numéricos, Miróbriga suma al menos 11, La Fuente de San Esteban, 5, y Fuentes de Oñoro, 2

La comarca de Ciudad Rodrigo arranca la semana presentando nuevos positivos en al menos 5 localidades (también podría haber algún caso más en aquellas que ya tenían casos y no presentan datos numéricos, por lo que no se puede ver su evolución). Se trata de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Sancti-Spíritus y Villar de la Yegua, lo que eleva a 10 el número de municipios de la comarca que han registrado casos en los últimos 7 días.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, no se puede calcular con exactitud la cifra de nuevos casos ya que el lunes pasado no hubo actualización por la jornada festiva del Día de la Constitución, pero al menos se han contabilizado 11 nuevos positivos, ya que es la cifra en la que se incrementa la incidencia acumulada quincenal respecto al viernes, subiendo de 937 a 1.027 casos por cada 100.000 habitantes (en números absolutos se pasa de 115 a 126 casos en los 14 días previos).

Mientras, la incidencia acumulada semanal sube respecto al viernes de 301 a 358 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a que se pase de 37 a 44 positivos en los 7 días previos. Parte de esos nuevos positivos corresponden a los mayores de 65 años, ya que se incrementan sus datos de incidencia acumulada tanto semanal como quincenal.

Por otro lado, La Fuente de San Esteban inicia la semana con 5 nuevos positivos, después de que hubieran ido superando las dos semanas de antigüedad los hasta 8 positivos que se llegaron a detectar en este municipio hace unos días. Y en lo que respecta a la última localidad que tiene datos numéricos, Fuentes de Oñoro, presenta dos nuevos positivos, después de que el viernes cumpliese la semana de antigüedad su anterior caso. Junto a esas localidades con datos numéricos, hay otras dos que este lunes presentan nuevos positivos.

Se trata por un lado de Sancti-Spíritus, cuyo último positivo hasta la fecha databa del 19 de noviembre; y por otro lado de Villar de la Yegua, cuyo último caso databa del 25 de agosto. La actualización de este lunes de los datos de enfermos de coronavirus solo trae buenas noticias en Puebla de Yeltes, donde cumple la semana de antigüedad su último positivo; y en Aldea del Obispo, donde también supera esa antigüedad el último caso entre los mayores de 65 años.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *