La AN prohíbe salir de España al ex jefe de ETA Mikel Antza, que tendrá que comparecer cada quince días en el juzgado

 La AN prohíbe salir de España al ex jefe de ETA Mikel Antza, que tendrá que comparecer cada quince días en el juzgado



SAN SEBASTIÁN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Audiencia Nacional ha prohibido salir de España al ex jefe de ETA Mikel Albisu, ‘Mikel Antza’, que además tendrá que comparecer cada quince días en el Juzgado, según ha informado Aiert Larrarte, abogado del imputado en el asesinato del teniente de alcalde de San Sebastián Gregorio Ordóñez (PP).

‘Antza’ ha comparecido en los Juzgados de San Sebastián para declarar por vidoconferencia por su presunta implicación en el crimen de Ordóñez el 23 de enero de 1995. El histórico dirigente de la banda ha negado su participación en este atentado.

Tras la vista celebrada después del interrogatorio de Albisu para decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Dignidad y Justicia, el abogado del ex jefe de ETA ha afirmado que la Audiencia Nacional ha emitido un auto por el que se aceptan las peticiones de esta asociación.

De esta forma, Mikel Antza no podrá salir al extranjero y, como no dispone de pasaporte, no podrá solicitarlo. Además, deberá comparecer en el juzgado cada 15 días. Dignidad Justicia solicitó esta medidas ante «el muy alto riesgo» de que el imputado se diera a la fuga.

(Habrá ampliación)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *