Francia prohibirá los viajes no esenciales desde Reino Unido

 Francia prohibirá los viajes no esenciales desde Reino Unido



MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno francés ha anunciado un control «todavía más drástico» de la frontera con Reino Unido para ralentizar la expansión de la variante ómicron del coronavirus, lo que se traducirá, entre otras medidas, en la prohibición de los viajes que no sean considerados esenciales, por ejemplo los turísticos.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha defendido en una entrevista con la cadena BFMTV la necesidad de endurecer las restricciones, un día después de que las autoridades sanitarias de Reino Unido notificasen la mayor cifra diaria de casos de COVID-19 de toda la pandemia, con más de 78.000.

Quienes quieran entrar en Francia procedentes de territorio británico deberán justificar su viaje a partir del sábado, así como presentar una prueba de coronavirus y guardar una semana de cuarentena a su llegada, si bien este aislamiento podría romperse al segundo día en caso de un segundo test negativo.

El ministro de Transporte de Reino Unido, Gran Shapps, ha aclarado en Twitter, tras hablar con su homólogo galo, que los camioneros estarán exentos de estas nuevas medidas.

Francia tiene confirmados 240 casos de ómicron, mientras que en Reino Unido la variante ha afectado ya a más de 10.000 personas, si bien las autoridades reconocen que es sólo una estadística oficial y la variante está llamada a ser dominante en las próximas semanas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *