El TSJ de Cataluña mantiene cerrado el ocio nocturno por Fin de Año

 El TSJ de Cataluña mantiene cerrado el ocio nocturno por Fin de Año



BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantiene cerrado el ocio nocturno por Fin de Año tras desestimar las medidas cautelarísimas presentadas por la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm).

En un auto consultado por Europa Press, los magistrados explican que el lunes Fecasarm interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Conselleria de Salud que imponía toque de queda, limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, el cierre del ocio nocturno y la limitación de horario y aforo de la restauración.

La Sala Contenciosa del TSJC ha determinado que «no aprecia la urgencia y la excepcionalidad pretendidas por Fecasarm» que justifiquen hacer una excepción por Fin de Año y permitir la apertura de las discotecas.

Los magistrados han sostenido que se tienen que adoptar medidas preventivas debido a que la expansión de la pandemia y que hay que anteponer «el interés general en la protección de la salud pública».

Además, han dado hasta las 10 horas del 4 de enero para que la Generalitat presente las alegaciones al respecto.

El TSJC ya se pronunció el pasado jueves avalando la petición del Govern de aplicar un nuevo toque de queda, reducir al 70% los aforos en varios sectores, limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas y cerrar el ocio nocturno.

La Generalitat anunció el lunes de la semana pasada su intención de implementar estas medidas, que entraron en vigor la noche del jueves al viernes de la semana pasada para frenar el aumento de contagios de Covid-19.

Cataluña ha registrado hasta este jueves 1.280.601 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia –1.194.605 con una prueba PCR o test de antígenos–, 25.101 más que en el recuento del miércoles.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *