El CIS mantiene al PSOE en cabeza ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PP, que se estanca mientras sube Vox

 El CIS mantiene al PSOE en cabeza ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PP, que se estanca mientras sube Vox



MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Barómetro de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vueve a situar al PSOE como primera fuerza política ampliando a 7,2 puntos su ventaja sobre el PP, que se estanca mientras Vox cumple tres meses en línea ascendente.

En concreto, la encuesta otorga al PSOE una estimación de voto del 28%, el mismo porcentaje con el que ganó las elecciones hace justo dos años y cuatro décimas mas que el pasado noviembre.

Su ventaja sobre el PP aumenta medio puntos sobre el PP, psando de 6,7 a 7,2 puntos, y es ue el partido de Pablo Casado marca ahora un 20,8%, una décima menos que el mes anterior y justo su mismo porcentrje de las elecciones de 2019.

Y mientras se estanca el PP, sube Vox por tercer mes conseutivo y ahora registra una estimación de voto del 14,6%, su mejor resultado rn el CIS desde el pasado mes de abril.

Unidas Podemos, por su parte, marca un 13,7% en el bróm,etro de diciembre y Ciudadanos aguanta con un 5,9%.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *