Cáritas Salamanca se une a la campaña de Coca Cola para repartir comida entre los más necesitados

 Cáritas Salamanca se une a la campaña de Coca Cola para repartir comida entre los más necesitados


Cáritas Diocesanas de Salamanca. / WORD

En total, se entregaron 126 menús en los diferentes centros de la institución

Con la mira puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño, compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad entre los días 20 y 24 de diciembre en 21 ciudades españolas, con la colaboración de Coca Cola. Una iniciativa en la que la marca cuenta con la colaboración de múltiples asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos y escuelas de hostelería.

Una de las ciudades elegidas como parte del programa fue Salamanca, donde Coca Cola ha contado con el respaldo de varias entidades para hacer posible la elaboración y reparto de los menús, incluyendo: Caritas Salamanca, Proyecto Hombre, Comedor de los Pobres,Ayuntamiento de Salamanca, Asociación de Hostelería y Escuela de Hostelería Rodriguez Fabrés.

En el caso concreto de Cáritas, a lo largo del día de ayer se repartieron 126 comidas en los centros de la organización, distribuidas en forma de lotes de alimentos, menús para llevar o menús para consumir en el sitio según las necesidades de cada espacio. El reparto fue de la siguiente manera: Centro de día Ranquines 20 menús, Centro de acogida Casa Samuel 11 menús, Centro de Día de Drogodependencia 20 menús, Centro de Acogida Padre Damián 30 menús y Centro Espacio Abierto 45 menús.

Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners apunta: «En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos.

Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran.

Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita».

Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: «Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca «Real Magic». A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *