Ayudas de hasta 3.000 euros para que empresas y emprendedores de la provincia salmantina superen la pandemia

 Ayudas de hasta 3.000 euros para que empresas y emprendedores de la provincia salmantina superen la pandemia


Las solicitudes deberán presentarse hasta el 9 de enero de 2022, a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca destinará 400.000 euros a dos nuevos líneas de ayudas a empresas y emprendedores de la provincia, una especifica para hostelería, para paliar los efectos de la covid-19.

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca ha publicado este jueves la convocatoria pública de las dos líneas de subvenciones para entidades que desarrollen su actividad en municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes, que son todos menos los de la capital.

Las dos líneas de ayuda cuentan con una dotación económica total de 400.000 euros, de los que 200.000 se destinan a una línea específica dirigida a empresas del sector de la hostelería que han debido adaptar sus negocios a las medidas de seguridad marcadas por la Covid.

Con relación a la subvención dirigida a paliar el impacto generado por la Covid-19 en empresas y emprendedores de la provincia, dotada con 200.000 euros, tiene como objeto la cofinanciación de gastos derivados de operaciones financieras y de la transformación digital.

En este sentido, serán subvencionables los costes derivados de los préstamos y líneas de crédito que se hayan solicitado entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2121 asociados a la obtención de la liquidez necesaria para afrontar la crisis provocada por la pandemia, ha avanzado la institución.

Asimismo, también serán objeto de subvención los gastos derivados de la transformación de los negocios para su adaptación digital, como páginas web, desarrollo de venta en línea, integración con pasarelas de pago, integración con operadores de logística y distribución. En ambos casos, el máximo subvencionable será de 3.000 euros.

Los interesados en solicitar estas ayudas disponen de un plazo de 15 días para formalizar sus peticiones a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial.

A la hora de valorar las peticiones, la entidad pública ha detallado que «tendrá en cuenta el tamaño de las empresas, el número de trabajadores del que disponen y la población del municipio donde desarrollan su actividad».

SECTOR HOSTELERO

En cuanto a la línea para el sector de la hostelería, «para adaptar sus establecimientos a las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19».

La Diputación ha reseñado que, con esta medida, dotada con otros 200.000 euros, «pretende apoyar a un sector que, para poder desarrollar su actividad, ha debido adaptar sus establecimientos a los requisitos de seguridad derivados de la covid».

Los beneficiarios deberán ser empresas y profesionales autónomos del sector de la hostelería que tengan domicilio social y fiscal en la provincia de Salamanca y al menos un centro de trabajo abierto en un municipio de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

Las empresas deberán estar dadas de alta con anterioridad al 14 de marzo de 2020, deberán haber mantenido la actividad en el periodo de 14 de marzo de 2020 al 14 de marzo de 2021 y continuar dadas de alta a fecha de la publicación de la convocatoria.

Serán gastos subvencionables, ha apuntado, el alquiler de sistemas de purificación de aire con filtros (incluidos gastos instalación); estufas para exteriores; estructuras móviles exteriores (cortavientos, toldos y sombrillas); elementos separadores (mamparas, celosías o jardineras, entre otros); mobiliario interior y demás gastos derivados para la adecuación al cambio de licencias consecuencia de la pandemia.

También, la línea subvencionará la compra de sistemas de purificación de aire con filtros (incluidos gastos instalación); mobiliario interior y demás gastos derivados para la adecuación al cambio de licencias consecuencia de la covid; elementos de comida a domicilio como envases, vasos, cubiertos o desechables; mantelería y lencería para renovar la existente con vida reducida debido a las medidas de seguridad exigidas.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 9 de enero de 2022, a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *