Los árbitros se atribuyen el error de que Unionistas estuviera con 12 en el campo durante 45 segundos ante el DUX

 Los árbitros se atribuyen el error de que Unionistas estuviera con 12 en el campo durante 45 segundos ante el DUX


FOTO: DUX

FÚTBOL – Primera RFEF

El colegiado señala en el acta que «por error nuestro la tercera sustitución no fue mostrada, fueron unos 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes»

Juanjo González

La anécdota del DUX Inter -Unionistas de Salamanca, que terminó con 0-0 este domingo, llegó en la segunda parte porque como recoge el acta arbitral, el equipo charro estuvo unos 45 segundos con 12 jugadores en el campo cuando el técnico Dani Mori pidió realizar un triple cambio. En el acta, el colegiado se atribuye el error de la siguiente forma: «En el minuto 76:43, el equipo Unionistas de Salamanca CF, solicita una triple sustitución, mostrándose con el cartel únicamente dos de ellas, siendo éstas el 7 por el 20 y el 10 por el 11. Por error nuestro la tercera sustitución no fue mostrada, siendo ésta la entrada del del jugador sustituto nº5, por el jugador nº8, quien no llegó a salir del terreno de juego. Tras esto el juego se reanuda con 12 jugadores del equipo Unionistas Salamanca permaneciendo con 12 jugadores durante ese periodo hasta que nos percatamos después de una detención del juego, momento en el cual hacemos salir al jugador número 8 del mencionado equipo. En total, el citado equipo estuvo con 12 jugadores por un periodo de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes», señala Manuel Jesús Orellana Cid.

Unionistas está a expensas de si el DUX, que está en descenso directo solicita la investigación de una alineación indebida como dejó este domingo caer el segundo técnico en sala de prensa. Expertos en el arbitraje en España como el excolegiado Irurralde González, colaborador de la Cadena Ser, expresó que él considera que Unionistas será castigado con la pérdida del punto, mientras que Isaac Fouto, periodista de la Cadena Cope experto en temas arbitrales, señaló en sus redes sociales que «viendo el poco tiempo que fue y la nula incidencia del juego es posible que Unionistas CF con sus alegaciones evite la alineación indebida. Lo normal sería; sanción al cuarteto arbitral por parte del Comité Técnico de Árbitros y que Unionistas CF se libre salvo que el Juez de la RFEF interprete que además del árbitro, también es responsabilidad del club salmantino».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *