Este estudio justifica una tercera dosis de la vacuna del Covid-19

 Este estudio justifica una tercera dosis de la vacuna del Covid-19


Madrid
Actualizado:

Guardar

La protección de la vacuna Pfizer-BioNTech disminuye con el tiempo. Lo ha visto un estudio publicado en
BMJ
y realizado por el Instituto de Investigación de los Servicios de Salud de Leumit (Israel). En concreto, el riesgo es 2,37 veces mayor después de 90-119 días.

Israel fue uno de los primeros países en implementar una campaña de vacunación contra el Covid-19 a gran escala en diciembre de 2020, pero se ha observado un aumento de infecciones desde junio de 2021.

Los investigadores examinaron los registros de salud electrónicos de 80.057 adultos (edad promedio de 44 años) que se sometieron a una prueba de PCR al menos tres semanas después de su segunda inyección y en los que se detectó evidencia

 de infección previa por Covid-19.

Los datos mostraron que, de los 80.057 participantes, 7.973 (9,6%) tuvieron un resultado positivo en la prueba.

Los datos mostraron que, de los 80.057 participantes, 7.973 (9,6%) tuvieron un resultado positivo en la prueba.

La vacuna Pfizer-BioNTech brindó una eficiente protección en las primeras semanas después de la vacunación, pero ésta disminuye para algunas personas con el tiempo.

En comparación con los primeros 90 días después de una segunda dosis, el riesgo de infección en todos los grupos de edad fue 2,37 veces mayor después de 90-119 días; 2,66 a los 120-149 días; 2,82 después de 150-179 días, y 2,82 después de 180 días o más.

En todo el mundo, las campañas de vacunación contra el covid-19 a gran escala están ayudando a controlar la propagación del virus, pero incluso en países con altas tasas, pueden ocurrir infecciones, que los científicos creen que se debe a una pérdida gradual de inmunidad.

Concluyen que en las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, la protección pareció disminuir con el tiempo y el riesgo de infección irruptiva aumentó progresivamente en comparación con la protección proporcionada durante los primeros 90 días

Los investigadores reconocen que la interpretación de sus hallazgos está limitada por el diseño observacional y no pueden descartar la posibilidad de que otros factores no medidos, como el tamaño del hogar, la densidad de población o la cepa del virus, puedan haber tenido un efecto.

Sin embargo, se trata de un gran estudio de personas que recibieron la misma vacuna, y los investigadores pudieron realizar un análisis detallado de los datos, lo que sugiere que los resultados son sólidos.

Por ello, concluyen que en las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, la protección pareció disminuir con el tiempo y el riesgo de infección irruptiva aumentó progresivamente en comparación con la protección proporcionada durante los primeros 90 días.

Los resultados sugieren que podría justificarse la consideración de una tercera dosis de vacuna, añaden.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *