El tejido empresarial de Salamanca se recupera, pero aún tiene 150 empresas menos que antes de la pandemia

 El tejido empresarial de Salamanca se recupera, pero aún tiene 150 empresas menos que antes de la pandemia


El sector servicios, uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19, sigue acaparando la mayoría de las empresas

El sector servicios acapara la mayoría de las empresas inscritas en la Seguridad Social

La recuperación del tejido empresarial sigue por debajo de los niveles prepandemia en Salamanca, pese a haber sumado 94 nuevas empresas inscritas en la Seguridad Social durante el mes de octubre, contando actualmente con 10.167, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Cabe recordar que la mayoría son pymes (pequeñas y medianas empresas).

Con respecto a febrero de 2020, cuando comenzó la pandemia de la Covid-19, Salamanca cuenta 156 empresas menos (ese mes se alcanzaban las 10.323 empresas inscritas en la Seguridad Social). Sí hay un dato positivo, y es que, desde abril del año pasado, uno de los meses más duros de la pandemia y en los que más empresas se dieron de baja, se han recuperado 434 empresas.

El sector servicios, uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19, sigue acaparando la mayoría de las empresas, con 6.958 del total de las inscritas en la Seguridad Social. Con respecto al mes anterior son 84 empresas más, cifra que alcanza las 220 si comparamos los datos con el mes de abril del año pasado, en pleno estado de alarma y confinamiento.  

Le sigue, aunque lejos, el sector de la construcción (1.110), el sector agrario (1.093) y el sector de la industria, que no llega al millar (1.006).

Respecto a los trabajadores, el último mes se cerró en Salamanca con 85.335, cifras superiores a las del mes anterior (84.102 en septiembre) y a las de octubre de 2020 (82.637). En este caso sí se han recuperado los niveles prepandemia de trabajadores inscritos en la Seguridad Social.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *