El Gobierno alega el interés del menor y las circunstancias vitales de Rivas para aprobar su indulto

 El Gobierno alega el interés del menor y las circunstancias vitales de Rivas para aprobar su indulto


   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El Gobierno ha concedido el indulto parcial a Juana Rivas, la mujer condenada a dos años y seis meses de prisión por un delito de sustracción de sus dos hijos menores, atendiendo «al interés del menor» y a las «circunstancias vitales en las que esta mujer tuvo que afrontar las decisiones» por las que fue condenada.

   Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se aprobado esta decisión.

   El acuerdo del Gobierno, según ha indicado Rodríguez, supone una rebaja de la condena, que pasa de ser de dos años y seis meses y un año y tres meses; y la conmutación de la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por 180 horas de trabajo en favor de la comunidad.

   La ministra portavoz ha recordado en su intervención que esta pena de gracia está prevista en la Constitución y ha apuntado que la decisión tomada se ha producido atendiendo al «protocolo», al «procedimiento» y a los informes, tanto del juzgado sentenciador, como de la Fiscalía.

   Esta medida tomada por el Consejo de Ministros está en consonancia con la postura de la Fiscalía y se produce dos semanas después de que el Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) enviara un informe al Gobierno sobre la postura de sus magistrados en torno a esta decisión.

   El Supremo ha reconocido que existe división en esta materia. En concreto, ocho de sus magistrados apoyan el indulto parcial para Rivas, mientras que otros ocho, entre los que se incluye el presidente de la Sala, Manuel Marchena, se oponen.


616140.1.260.149.20211116144421




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *