Comienza la vacunación masiva de terceras dosis contra la covid en Peñaranda y Tamames

 Comienza la vacunación masiva de terceras dosis contra la covid en Peñaranda y Tamames



SACyL ha comenzado este jueves a vacunar con la tercera dosis de la vacuna covid-19 junto a la gripal en el pabellón de Peñaranda y en el polideportivo de Tamames. Sbre la vacunación en los puntos de vacunación y no en los centros de salud, Cristina Bravo Vicente, coordinadora de la jornada de vacunación en Peñaranda, ha explicado que «si solo se pusieran las vacunas anticovid se podría haber organizado como otros años, pero al poner la tercera dosis contra la covid tenemos que economizar, ya que no se pueden tener en todos los sitios». «Hay que ajustar para que no se pierda ninguna. Por eso hay que gestionar mucho mejor, aunque para la gente mayor es complicado, pero damos así más cobertura y avanzamos más» comenta Cristina. 

En Peñaranda se ha convocado a los mayores nacidos en 1936 y años anteriores de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Cantalapiedra y Villoria, mientras que en en Tamames se han vacunado los nacidos en 1935 y años anteriores así como entre enero y junio de 1936, de las zonas básicas de slaud de Tamames, Linares de Riofrío, La Alberca, Miranda de Castañar, y La Fuente de San Esteban. 

Cristina Bravo ha señalado que para esta jornada de vacunación se ha tenido que dedicar «mucho trabajo porque es complejo convocar a la gente con muy poco tiempo», y ha reconodio que el bagaje que tienen los equipos sanitarios con las anteriores campañas de vacunación están ayudando para el desarrollo de esta jornada. 

En Peñaranda está previsto que pasen por el pabellón unas mil personas aproximadamente en esta priemra jornada de vacunación doble. Además, tanto el SACyL como el Ayuntamiento de Peñaranda están preparando un nuevo local donde desarrollar próximas campañas de vacunación ante el inminente inicio de las obras de la techumbre del pabellón. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y miguelnavarro@salamanca24horas.com (Miguel Navarro) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *