Salamanca, la cuarta ciudad con el precio de bus urbano más barato de España

 Salamanca, la cuarta ciudad con el precio de bus urbano más barato de España


El servicio del bus urbano en Salamanca recuperó su capacidad habitual el pasado 21 de septiembre, una vez que decayeron las restricciones de aforo impuestas por la Junta de Castilla y León como consecuencia de las medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus. En el conjunto del mes de septiembre el número de viajeros ya experimentó un importante crecimiento en la capital, acercándose cada vez más a cifras previas a la declaración de la pandemia. El inicio del curso escolar, tanto en Educación Primaria, como Secundaria y la Universidad ha hecho que el número de viajeros aumentara hasta los 772.783 (hasta el día 29 de septiembre, última fecha contabilizada por el Ayuntamiento de Salamanca) lo que supone alcanzar casi el 70% del volumen total de los usuarios en el mismo mes de 2019.

Sin embargo, el dato más significativo es que una vez finalizadas las restricciones de aforo las cifras son todavía mucho más alentadoras respecto al regreso a la normalidad. Según los datos aportados por el área de Transportes del Consistorio, desde el día 21 hasta el día 29 se registraron 274.814 usuarios del bus urbano, un 82% de la cifra en el mismo periodo en el año 2019. De esta forma, el número de viajeros de media en este periodo superó ya los 30.000 usuarios cada día. En este periodo, desde el día 21 de septiembre, incluso cuatro días han conseguido más usuarios que en el mismo periodo de hace dos años, si bien en 2019 eran días de fin de semana en los que el volumen de pasajeros se reduce.

Esta recuperación paulatina se ha llevado a cabo también de forma continua en los últimos meses como consecuencia de las mejoras en el servicio. Así, por ejemplo, el servicio nocturno del autobús urbano, conocido con el nombre de búho, se restableció en su totalidad el 1 de julio, pasando a circular hasta las 03:00 horas. Así, cada una de las dos líneas del servicio nocturno se restauraron las dos expediciones que hasta el momento estaban pendientes de restablecimiento, después de que el pasado 9 de mayo, con el fin del estado de alarma y del toque de queda, volviese el servicio búho. Además, este servicio se recuperó con la importante novedad de que los pasajeros tienen a su disposición el servicio de paradas a demanda, dirigido a mujeres, personas mayores y menores, así como para personas con discapacidad.

Además, desde el 21 de junio, del Ayuntamiento de Salamanca facilita la llegada del autobús urbano al nuevo hospital con la creación de dos nuevas paradas. Están ubicadas en el Paseo de San Vicente, en ambos sentidos, en las proximidades del complejo asistencial junto a la Glorieta de los Sanitarios. De este modo, el Consistorio mejora las conexiones con los barrios y favorece el acercamiento de los usuarios al nuevo centro hospitalario.

Salamanca es una de las ciudades del país donde más barato resulta viajar en autobús, según un informe realizado por la asociación de consumidores Facua. El billete de bonobús cuesta en la capital salmantina 0,59 euros, un precio que solo mejoran tres localidades en España. Se trata de Palencia, que lo ofrece por 0,50 euros; Logroño, con 0,53; y Ávila, con 0,55.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *