Las víctimas eran mayores que vivían en residencias

 Las víctimas eran mayores que vivían en residencias


Salamanca está a punto de convertirse en la siguiente provincia de Castilla y León en pasar a la nueva normalidad (menos de 25 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días), después de Zamora, pero eso no sido óbice para que la pandemia aseste otro zarpazo en la provincia, con dos muertos por covid-19 en el Hospital Clínico.

Se trata de dos personas mayores que vivían en residencias y que han fallecido tras ser ingresados. Con estas victimas, Salamanca acumula 875 muertos por coronavirus en el hospital, a los que habría que sumar otro 50% por los fallecimientos en los geriátricos al inicio de la crisis sanitaria.

Además, continúan hospitalizados en planta 11 pacientes covid y otros dos tres en la UCI, según informa la Consejería de Sanidad.

Estas muertes se producen cuando la situación epidemiológica es la más favorable desde hace meses, con 30 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (la nueva normalidad llega con menos de 25) y 11 a una semana, lo que perite prever una nueva mejoría en los próximos días.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *