Condenada una aseguradora al pago de 190.000 euros, que se negaba a asumir, por robo y vandalismo en una segunda residencia de Salamanca

 Condenada una aseguradora al pago de 190.000 euros, que se negaba a asumir, por robo y vandalismo en una segunda residencia de Salamanca


El letrado leonés Santiago Pascua Aparicio ha sido quien ha asumido este caso.

La vivienda, está ubicada en una finca rustica de Valverdede la Valmuzam en la localidad salmantina de Barbadillo

Una entidad aseguradora ha sido condenada al pago de una indemnización por 190.000 euros por robo y vandalismo en una segunda residencia.

La elevada indemnización se produce pese a que la citada aseguradora se negaba a asumir la misma al tratarse de actos de robo y vandalismo reconocidos en la póliza entre las partes.

Como argumento la firma de seguros ha remarcado en sus alegaciones que la asegurada no se preocupaba de cuidar la vivienda, distante un kilómetro de otro punto urbano, y utilizada de forma no habitual.

Daños

Fue durante una de esas ausencias residenciales cuando la vivienda, ubicada en una finca rustica de Valverdede la Valmuza, que se encuentra situada en el término municipal de Barbadillo (Salamanca), sufrió importantes daños en el continente y en el contenido.

Esos daños, que incluían el robo completo de mobiliario y graves deterioros en la estructura, no fueron asumidos en su coste por la aseguradora a pesar de estar declarado en la póliza que la vivienda.

Letrado leonés

La controversia fue resuelta por sentencia del Juzgado de 1ª instancia número 3 de Salamanca en los autos de procedimiento ordinario 264/2017, y posteriormente confirmada por la Audiencia Provincial de Salamanca en el recurso de apelación 264/2017, estimando totalmente la demanda.

El caso, llevado por el letrado leonés Santiago Pascua Aparicio, ha finalizado con la condena a la Compañía de seguros a indemnizar a su asegurada al principal reclamado, más intereses moratorios y costas de ambas instancias, lo que supuso una cantidad total de 190.689,53 euros, 90.000 euros más que la cifra de indemnización propuesta inicialmente en el informe pericial.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y LEONOTICIAS DIARIO ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *