Castilla y León mantiene un estocaje suficiente para atender las previsiones de próximas vacunaciones

 Castilla y León mantiene un estocaje suficiente para atender las previsiones de próximas vacunaciones


Esta circunstancia pudiera repetirse en semanas próximas ante el fin de los llamamientos masivos, sustituidos por la auto cita y la captación activa de personas aún sin vacunar

El Ministerio de Sanidad ha anunciado a las comunidades autónomas el cambio en el criterio en la distribución de vacunas que, a partir de ahora, se hará a demanda de lo que solicite cada

Castilla y León no recibirá esta semana nuevas vacunas frente a la COVID-19, al disponer de unidades suficientes con las que atender las necesidades previstas durante los próximos días en la campaña de vacunación frente al SARS-CoV-2.

Esta circunstancia pudiera repetirse en semanas próximas ante el fin de los llamamientos masivos, sustituidos por la auto cita y la captación activa de personas aún sin vacunar desde los centros asistenciales.

Los altos índices vacunales en los que ya se mueve la Comunidad, superiores 90 por ciento en la población diana, unido a la ralentización que se viene observando precisamente por esta circunstancia, justifican esa decisión para evitar una acumulación innecesaria de vacunas.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha anunciado a las comunidades autónomas el cambio en el criterio en la distribución de vacunas que, a partir de ahora, se hará a demanda de lo que solicite cada CC. AA atendiendo a sus necesidades previstas.

Esta petición se realizará con tres semanas de antelación a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la Dirección General de Salud Pública ya ha trasladado la correspondiente a la remesa correspondiente a la semana del 25 de octubre.

Actualmente, las dosis disponibles en Castilla y León son 161.195, siendo su posicionamiento provincializado el siguiente: Ávila, 2.530 unidades; Burgos, 32.601; León, 33.563; Palencia,13.325; Salamanca, 22.696; Segovia, 12.756; Soria, 3.898; Valladolid, 32.275; y Zamora, 7.551.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *