Ayuso acapara el protagonismo a su llegada a la Convención del PP al grito de «presidenta, presidenta»

 Ayuso acapara el protagonismo a su llegada a la Convención del PP al grito de «presidenta, presidenta»


La presidenta madrileña, que llega al recinto rodeada de gráficos, periodistas y militantes, asegura que lanzará un mensaje de unidad

VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acaparado el protagonismo a su llegada a la Convención Nacional del PP que se celebra en Valencia, donde los militantes del partido la han recibido al grito de «presidenta, presidenta».

Una nube de periodistas y gráficos la han acompañado varios minutos desde que ha bajado del coche que la ha traído al auditorio de la ciudad de las Artes y las Ciencias, pero ha declinado pararse a hacer declaraciones en el pie de micro instalado en la entrada. Preguntada expresamente en ese trayecto si lanzará un mensaje de unidad, ha asentido con la cabeza.

Decenas de militantes del PP se han quedado fuera del recinto –al completarse el aforo permitido fijado en unas 1.500 personas– y muchos de ellos son los que la han recibido con aplausos y al grito de «presidenta, presidenta».

Cuando Ayuso ha entrado al auditorio ya había finalizado la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién ha cosechado una fuerte ovación de los asistentes cuando la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le ha presentado como el «alcalde de España».

LA ÚLTIMA PRESIDENTA AUTONÓMICA EN LLEGAR

Ayuso ha sido la última presidenta autonómica en unirse al cónclave, algo que su equipo ha justificado en que acaba de llegar de su viaje institucional a Estados Unidos para buscar inversiones y potenciar la marca Madrid. La presidenta ha recortado ese viaje para poder llegar a la parte final del cónclave del PP en Valencia.

Ese viaje a EEUU impidió a Ayuso participar el pasado miércoles en el acto que la Convención celebró en Madrid con el expresidente francés Nicolás Sarkozy como invitado estrella. Ese día, Casado dio protagonismo a Almeida y trasladó una imagen de unidad al aparecer sentado junto a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que hace dos semanas había llamado «chiquilicuatres» a algunos cargos de ‘Génova’.

Ayuso participará este sábado en una mesa de presidentes autonómicos junto a los demás ‘barones’ del PP bajo el título ‘Los Gobiernos de la libertad’ y también habrá otras dos mesas, una de alcaldes y otra presidentes provinciales del partido. La primera jornada en Valencia, en el Auditorio de las Artes y las Ciencias, la inaugurará García Egea.


603519.1.260.149.20211002130429




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *