Nuevo circuito infantil de seguridad vial en Ciudad Rodrigo

 Nuevo circuito infantil de seguridad vial en Ciudad Rodrigo


“Ciudad Rodrigo debe seguir avanzando hacia la sostenibilidad y una buena parte de este objetivo tiene que partir de la concienciación a los más pequeños y su formación para que vivan en un entorno seguro”, afirmó el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, en la inauguración del nuevo circuito infantil de seguridad vial.

Acompañado por los concejales delegados de Policía Local y Obras e Instalaciones, Laura Vicente y Ramón Sastre, el alcalde de Ciudad Rodrigo se desplazó hasta la parcela municipal situada en la trasera del Centro de Especialidades Médicas de la avenida de Salamanca para presentar la nueva instalación municipal que “tiene acceso libre tanto para las actividades organizadas por los centros escolares, como para su uso por las familias a título particular”.

En este sentido, Laura Vicente aseguró que “aunque construido sobre la parcela que habitualmente utiliza el helicóptero sanitario del Servicio de Urgencias 112 Castilla y León, su situación no supone ninguna limitación a su uso, ya que el circuito se cerrará en los momentos puntuales en los que sea necesario”.

Durante la jornada de ayer, el nuevo circuito de seguridad vial de Ciudad Rodrigo ya tuvo su primer uso colectivo, con la presencia de los primeros grupos de escolares que participan en las jornadas de educación vial y seguridad organizadas por la Delegación de Policía Local con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Jornadas que continuarán hoy, hasta conseguir la participación de todos los alumnos de sexto curso de Primaria, dirigidas por el agente de la Policía Local Juan José Bernal.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *