«No podemos ofrecernos como opción de vida ni de turismo en estas condiciones», dice el alcalde

 «No podemos ofrecernos como opción de vida ni de turismo en estas condiciones», dice el alcalde


Monsagro es un municipio totalmente dependiente de Movistar. Desde las tormentas de esta semana la antena, que es su vía de conexión con el mundo, no funciona. Se repiten los problemas de comunicación en el pueblo, pero ahora el Ayuntamiento ha emitido un comunicado muy duro. Una llamada de socorro.

«Llevamos varios días sin cobertura de móviles, sin internet, sin telefonía fija, sin datáfonos, etc. y la expectativa que recibimos es que podemos estar así una semana más», señala.

Medios hay muchos, cuando se quiere se ponen, Pero cuando quienes los necesita es un pequeño pueblo, sin altavoces mediáticos no se hace nada», prosigue.

Hay varios casos covid activos en el pueblo «y los servicios médicos no están disponibles para nosotros. La teleasistencia no funciona y, con nuestra población envejecida, esto puede suponer un drama», advierte.

No se puede teletrabajar, las pocas personas jóvenes que pueden hacerlo desde Monsagro tienen que marcharse. Nuestros negocios no pueden recibir llamadas ni pedir a proveedores, ni, por supuesto, cobrar con tarjeta.

Si ya de por sí el servicio es muy inferior a los estándares de cualquier localidad media, «la situación actual es insostenible. Aquí pagamos mucho más por mucho menos», indica.

Pueden sustituir a antena, desplazar una unidad móvil y más soluciones que nosotros no podemos imaginar. «Soluciones haberlas hay. No basta con hablar de despoblación en redes sociales y no tomar medidas para reducir los inconvenientes de vivir en la España olvidada», explica.

«No podemos ofrecernos como opción de vida ni de turismo en estas condiciones», concluye.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *