Mapa del recorrido de la lava en el volcán de La Palma por satélite

 Mapa del recorrido de la lava en el volcán de La Palma por satélite



MADRID, 20 Sep. (EDIZIONES) –

La erupción del volcán y la colada de lava que se dirige hacia la costa oeste de La Palma desde que entrara en erupción en la tarde de este domingo el volcán de ‘Cumbre Vieja’ ha encendido varios fuegos a su paso, lo que ayuda a reconstruir su recorrido.

La erupción en la isla canaria de La Palma no ha generado daños personales, pero se ha evacuado a unas 5.000 personas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte y por recomendación científica, se ha fijado un radio de exclusión de 2 kilómetros en torno a los centros de emisión para minimizar el impacto de piroclastos y la exposición de gases. Además, ha arrasado ya en torno a un centenar de viviendas en el municipio de El Paso, según los primeros cálculos que manejan el Cabildo y el propio ayuntamiento.

En este mapa puedes consultar los fuegos activos junto a la actividad volcánica en La Palma. Cada punto es un fuego detectado dentro de una ‘parcela’ (píxel) con base y altura de 375 metros, por el sensor VIIRS a bordo del satélite Suomi NPP de la NASA.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *