Los talibán abordan con autoridades de Pakistán el flujo migratorio en la frontera y sus relaciones

 Los talibán abordan con autoridades de Pakistán el flujo migratorio en la frontera y sus relaciones



MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

Uno de los líderes de la oficina política de los talibán en Qatar, Mohamad Abbas Stanekzai, se ha reunido este viernes con el embajador de Pakistán en territorio qatarí, Syed Ahsan Raza Shah, para abordar el futuro de las relaciones y el flujo migratorio en la frontera afgana-paquistaní, ante el intento de salida de los afganos del país tras la toma del poder por parte de los insurgentes.

La Embajada paquistaní en Doha ha informado a través de su perfil de Twitter del encuentro, en el que el embajador ha recibido a siete miembros de alto nivel de la delegación de los talibán en la capital qatarí.

En la cita, las partes han conversado sobre los últimos acontecimientos y los «intereses» de ambas partes respecto a sus relaciones bilaterales, así como se ha acordado «continuar con contactos regulares», ha precisado la Embajada.

Por su parte, el portavoz de la oficina política de los talibán en Qatar, Mohamad Naim, ha señalado, a través de la misma red social, que en la reunión se ha discutido también acerca del flujo migratorio en la frontera.

«Durante el encuentro, se han tratado los problemas de las personas que cruzan la frontera», ha apuntado, para destacar que ambas partes se han comprometido a «continuar y ampliar las positivas relaciones».

Frente a la crisis de refugiados afganos que se avecina tras la toma de poder por parte de la insurgencia el pasado 15 de agosto, las autoridades de Pakistán anunciaron esta semana el cierre temporal de los principales pasos fronterizos.

Según las autoridades paquistaníes y varias ONG, miles de personas se encuentran aún a la espera para poder abandonar Afganistán cuanto antes. Pakistán alberga por el momento más de 2,7 millones de refugiados afganos que han huido del país desde los años 70.

Fuentes del Gobierno han revelado que se espera que unas 800.000 personas lleguen a Pakistán por vía terrestre. El país posee decenas de pasos fronterizos a lo largo de la frontera, que abarca unos 2.500 kilómetros.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *