Los profesionales de la música no se merecen que por la improvisación de unos políticos perezosos, ellos vean el patio de butacas vacío

 Los profesionales de la música no se merecen que por la improvisación de unos políticos perezosos, ellos vean el patio de butacas vacío


 

Qué pena que por arreglarle el solar a un empresario de la construcción los artistas que han venido al programa cultural –que no Ferias y Fiestas de Salamanca- hayan sufrido semejante humillación al no tener público porque todos los conciertos eran de pago.

Los profesionales de la música, con todo lo que han pasado a lo largo de estos meses de pandemia y con todo lo que le han dado a sus seguidores durante el confinamiento, no se merecen que por la improvisación de unos políticos perezosos, ellos tengan que ver el patio de butacas vacío o el recinto donde interpretan sus canciones repleto de sillas blancas semejante a un cementerio americano.

El concierto de Miguel Ríos, Pitingo, el de La Pegatina, que actuó en el CAEM, o el de Efecto Mariposa de este miércoles en el teatro Liceo, el último programado por el Ayuntamiento, hubieron sido muy diferentes si en vez de hacerlos de pago y para adecentar el solar de unos empresarios cercanos al Ayuntamiento, estos conciertos se hubieran llevado a la Plaza Mayor.

Los salmantinos, que son personas agradecidas, los hubieran aplaudido, coreado sus canciones y vitoreado. Así, solo un grupo de seguidores han podido verlos en directo.

Este Ayuntamiento gobernado por el PP, cuyo lema es que son un partido para el pueblo, y Ciudadanos, que se les llena la boca al decir que ellos han venido a hacer un nuevo modelo de ciudad, no han pensado ni por un momento en acercar la cultura, la música y el arte a todos sus ciudadanos, solo a los que lo han podido pagar.

Efecto Mariposa ha contado con alrededor de medio centenar de personas. Eso sí, 20 fotógrafos documentando el momento.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Lira Felix ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *