Los peñarandinos se decantan por la grada del campo de fútbol para financiarla a cargo de los presupuestos participat…

 Los peñarandinos se decantan por la grada del campo de fútbol para financiarla a cargo de los presupuestos participat…



Los 160 ciudadanos, que han depositado su voto para elegir un proyecto a cargo de los presupuestos participativos, se han decantado mayoritariamente por la construcción de una nueva grada en el campo de fútbol en el polideportivo municipal Luis García. 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha explicado que ahora se reunirá la comisión formada por los grupos políticos y habrá que encargar un proyecto o una memoria técnica, para estudiar la visibilidad y que con los 58.000 euros previstos se puede realizar el proyecto. 

El siguiente proyecto con más respaldo es la mejora de zonas verdes y plantación de arboles, con 12 votos menos, y el tercer proyecto es la adecuación del cruce de la calle del Carmen y la Avenida de Salamanca. La construcción del carril de bici, la rehabilitación del Teatro Calderón y la reforma de la pista del Colegio Comarcal on los siguientes proyectos con más votos. El certamen de pintura mural, la mejora del parque canino y el aparcamiento techado en las piscinas cierran la lista de proyectos seguía el numero de votos conseguidos. 

Ávila de Manuels ha agradecido a todas las personas que han realizado primero las propuestas para su consideración, como a los 160 ciudadanos que han votado. De ellos 104 han votado alguna de las dos opciones y 56 solo han votado una única opción. La idea es que si es posible se pueda llevar a cabo la obra en este ejercicio, según ha señalado la primera edil peñarandina. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y miguelnavarro@salamanca24horas.com (Miguel Navarro) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *