Las siete personas exhumadas en una fosa común del cementerio de Castillejo de Martín Viejo serán llevados a su lugar de origen

 Las siete personas exhumadas en una fosa común del cementerio de Castillejo de Martín Viejo serán llevados a su lugar de origen


Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. / Word

Cinco de ellos eran de Ciudad Rodrigo y los otros dos, según pistas, de Cilleros

A primeros de octubre la Asociación de Ciencias Aranzadi vendrá a Salamanca para hacer entrega de los restos de 7 personas exhumadas en una fosa común del Cementerio de Castillejo de Martín Viejo.

Hasta el momento solamente ha aparecido un familiar, concretamente un sobrino de Silvestre López López al que haremos entrega de los restos de su tío para que descanse en Ciudad Rodrigo en la sepultura familiar junto con su hermano. Este Acto lo llevaremos a cabo en el Centro Documental de la Memoria Histórica. Los otros 3 mirobrigenses son Angel Cerezo Hernández «El Cerezo», Vicente Díaz Sáez «El Jabonero» y Antonio García Herrero.

Posteriormente al Acto del CDMH, serán llevados a Ciudad Rodrigo. Tenemos que agradecerle al Ayuntamiento de esta ciudad la cesión de un nicho para que sus restos puedan descansar en el lugar donde nacieron y donde vivían, para que sus familiares si algún día tienen conocimiento de esta exhumación puedan llevarles unas flores y mantengan vivo su recuerdo. Ha sido todo un detalle por parte del Ayuntamiento, por esta cesión y por la rapidez con la que fue atendida nuestra petición.

También será enterrado en el mismo lugar y que aunque no era oriundo de allí, vivía y ejercía su oficio de Confitero. Se trata de una cuarta persona de la que solo sabemos su apodo «El confitero». Estamos sobre la pista del posible nombre de esta persona, visto en prensa histórica, hemos localizado a una persona que por los análisis de los restos pudieran coincidir la edad y también por el nombre. Se trataría de Manuel Campano Rodriguez, confitero, natural de Sanzoles, Zamora. Estamos pendientes de recibir documentación sobre él.

Los restos de la otras dos personas sin identificar y que parece, pudieran ser de Cilleros según su Acta de Defunción, descansaran en un nicho del Memorial del cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca a la espera de que aparezcan sus familiares y cotejar su ADN.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *