Las esperadas mejoras en los cuarteles de la Guardia Civil en Salamanca

 Las esperadas mejoras en los cuarteles de la Guardia Civil en Salamanca


Las instalaciones de la Guardia Civil en Salamanca están viendo mejoras este año después de que el Gobierno se olvidara de ellos en los dos anteriores. Si entre 2019 y 2020 apenas invirtió 242.000 euros en mejoras en los cuarteles, la previsión este año apunta a que serán 471.000 los que destinará a Salamanca. Una buena noticia después de que las deficiencias en los diferentes puestos hayan aumentado en los últimos años debido al escaso interés que ha mostrado el actual Ejecutivo.

El puesto de Fuentes de Oñoro y la comandancia de Salamanca aglutinan las mayores partidas este año

La inversión prevista en 2021 asciende a 471.000 euros, según una respuesta por escrito del Ministerio del Interior a una pregunta parlamentaria presentada por Vox. La mayoría de las actuaciones tratan sobre reformas de pabellones, ampliaciones de vestuarios y actuaciones en fachadas y cubiertas. En total hay obras previstas en una veintena de localidades distribuidas por toda la provincia, a las que hay que sumar las intervenciones programadas en la comandancia ubicada en el barrio de La Vega de la ciudad.

De hecho, la comandancia es una de las instalaciones que más dinero recibirá, con más de 35.000 euros, que servirán para reparación de techos y sustituciones de tuberías, entre otras actuaciones. Sin embargo, el puesto que más inversión requiere este año es el de Fuentes de Oñoro, que roza los 100.000 euros, más de una quinta parte del total. El Ministerio del Interior pavimentará el acceso de vehículos, demolerá perreras, impermeabilizará el patio interior y mejorará los vestuarios masculinos.

Contraste

La inversión de 2021, que habrá que esperar si se cumple íntegramente, superará con creces lo destinado en los dos años anteriores por el Gobierno de Pedro Sánchez a la Guardia Civil de Salamanca. En 2019 únicamente fueron 139.000 euros, mientras que en 2020 bajó a menos de 104.000. Con inversiones tan escasas, la mayoría de las obras fueron de pequeño calado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *