La Usal favorecerá la integración y la formación de los refugiados afganos mediante la enseñanza del español

 La Usal favorecerá la integración y la formación de los refugiados afganos mediante la enseñanza del español


Varios estudiantes pasean por Anaya. / Word

La institución académica colaborará con administraciones y entidades del tercer sector ofreciendo un programa de inmersión lingüística, formación y atención social

La Universidad de Salamanca trabaja en un proyecto para ofrecer acciones de integración y formación a los refugiados afganos que han llegado a nuestro país. La iniciativa, en la que el equipo de Gobierno ha trabajado durante la última semana del mes de agosto, incluye un programa de inmersión lingüística, como base para la integración de las personas de esa nacionalidad que sean acogidas en Salamanca.

Para ello, el Estudio diseñará un programa de español similar a los que se ofrecen cada año a los miles de estudiantes de otros países que eligen la Universidad de Salamanca la lengua y cultura españolas, a través de Cursos Internacionales.

De la misma forma, y a través diversas facultades y centros, la institución académica ofrecerá apoyo en servicios de traducción para favorecer la integración de los desplazados. El Servicio de Asuntos Sociales (SAS) también colaborará en labores de apoyo. A medio plazo, y en función de los perfiles profesionales de los refugiados, la Universidad extenderá el programa para incluir formación superior.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *