La Universidad de Salamanca, cada vez más elegida por los estudiantes

 La Universidad de Salamanca, cada vez más elegida por los estudiantes


La Universidad de Salamanca está batiendo récords de matrícula. La ocupación de los grados en primer curso supera el 82% de las plazas ofertadas con 5.077 estudiantes de nuevo ingreso inscritos a fecha de 23 de septiembre, algo más de un 2% que el pasado año por estas fechas, según las cifras que maneja la institución académica salmantina.

El éxito del proceso de matriculación no es homogéneo, ya que hay grados que cerraron sus cifras en el mes de julio, nada más publicar el primer listado de admitidos, mientras que otros cuentan aún con plazas libres que difícilmente se cubrirán pues las preinscripciones indican que tienen una baja demanda.

A la cabeza del listado por número de estudiantes de nuevo ingreso se sitúa el grado en Derecho, con 209 alumnos en primer curso, superando ligeramente los 205 que recoge la memoria de la titulación, aunque ese ligero incremento está dentro del 10% que la Junta de Castilla y León permite subir las cifras. Le sigue de cerca Psicología, con 204, también 4 alumnos por encima de la memoria; y a continuación está Farmacia, con 183, que está ligeramente por debajo de los 190 posibles.

Y pese a los problemas para cubrir las plazas vacantes, entre los grados con más alumnos matriculados de nuevo ingreso está el de Medicina, que tiene 175, tres menos de los posibles, aunque probablemente se llenarán porque las que quedan pendientes son para el cupo de deportistas y personas con discapacidad.

Biología (169), Criminología (162), Bellas Artes (153), Estudios Ingleses (150), Administración y Dirección de Empresas (149), Filología Hispánica (140), Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (121) e Ingeniería Informática (117) están a la cabeza de matriculación de nuevos alumnos, pero también superan el centenar el grado en Maestro en Educación Primaria (115), en Relaciones Laborales (111) y en Historia (105).

En el lado contrario de la tabla se sitúan las ingenierías que, aunque han mejorado la matrícula siguen estando entre las titulaciones menos demandadas y algunos grados centrados en el estudio de idiomas, aunque no hay que olvidar que las titulaciones de la Facultad de Filología tienen una estructura de candelabro, de forma que los primeros años los estudiantes tienen materias comunes en todos los grados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *