La Supercopa de las ausencias

 La Supercopa de las ausencias


Katie Lou Samuelson, defendida por Laia Palau. / MARÍA SERNA

Baloncesto Liga Endesa

El CB Avenida y Girona se verán las caras este sábado en semifinales plagados de bajas por lesiones o por la estancia en la WNBA de sus norteamericanas

Juanjo González

Un partido marcado por las ausencias, un duelo que permitirá al ganador luchar este domingo por el primer título de la temporada:la Supercopa de España que se disputa en Tenerife este fin de semana. El sorteo deparó que el campeón de Liga y Supercopa y además subcampeón de Europa, el CB Avenida se vea las caras a a las 18 horas con el último campeón de Copa, Girona, su enemigo íntimo de las últimas campañas al a que se ha sumado el Valencia Basket por presupuesto y potencia, que se medirá en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna al anfitrión CB Clarinos Tenerife (20:30 horas).

Sin duda alguna, el duelo entre salmantinas y gerundenses estará marcado por las ausencias, importantes y amplias, bien por lesiones o por la presencia de las americanas en la WNBA. Conocidas por Salamanca son las de Avenida, que ha construido un amplio plantel de 12 profesionales pero que estará muy mermado de efectivos en Tenerife con cuatro jugadoras en la WNBA disputando los play-off con sus respectivos equipos: no estarán seguro las hermanas Samuelson -Katie Lou y Karlie-, con las Storm de Seattle;tampoco Bella Alarie con las Dallas Wings, ni el fichaje más ilusionante de este verano, la escolta Kahleah Copper, que llega para reemplazar a Tiffany Hayes, con las ChicagoSky. En principio, Avenida sí que contaba con Karlie, que estaba teniendo contratos temporales con Los Angeles Sparks, pero que cuando parecía que iba a llegar a Salamanca las Storm de su hermana decidieron contratarla hasta el final de la temporada. Una alegría personal y un chasco para el club.

Así, Avenida se movió en el mercado para firmar a una ‘temporera’, la alero croata Mia Masic, pero hace algo más de una semana se lesionó en Plasencia en un amistoso y es seria duda para la Supercopa. Así que Roberto Íñiguez tiene siete profesionales para Tenerife:las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla;las escotas Leo Rodríguez y Andrea Vilaró;y las pívots Emese Hof, Shante Evans, Mariella Fasoula y la ‘tocada’ Nogaye Lo, que arrastra serios problemas en una rodilla.

Por Girona no andan mucho mejor las ‘cosas’ en este sentido. Las de Julbe han realizado este verano una apuesta por el poderío físico para hacer más fuerte a la escuadra. Llegan de perder en la final de la Copa catalana ante el Cadí y serán bajas seguras Eldebrink y Araújo y son serias dudas tanto la capitana Laia Palau y IHO López;tampoco estarán las norteamericanas, que como las de Avenida, están en la WNBA:la ala-pívot Michaela Onyenwere y la exterior (3-4)Kennedy Burke. Sí estarán con las de Julbe otros fichajes de Girona como la escolta sueca Binta Drammeh y la alero americana Rebekah Gardner. Para paliar ausencias y bajas, el club firmó hace unos días a una ‘vieja’ conocida como la interior de 40 años Astou Traoré.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *