La propone que impulse desde La Moncloa un proyecto europeo “querido” y “cercano” en toda España

 La propone que impulse desde La Moncloa un proyecto europeo “querido” y “cercano” en toda España


El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este martes “romper” con populistas, comunistas o nacionalistas independentistas, que recalcó no creen en Europa. Además, demandó al líder de los ‘populares’, Pablo Casado, que cuando llegue al Gobierno impulse un proyecto europeo “querido” y “cercano” en toda España y en la Comunidad.

 

Ical.- Fernández Mañueco intervino junto al expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en la mesa ‘El futuro de Europa’, en el marco de la jornada ‘Nación y sociedad abierta’, que reunió a unas 300 personas en la Cúpula del Milenio de Valladolid, dentro de la Convención Nacional del Partido Popular, ‘Creemos en España, un futuro en libertad’.

De esta forma, el presidente de los ‘populares’ castellanos y leoneses se preguntó “qué Europa” se quiere para el futuro, una de grandes ciudades superpobladas y grandes polígonos industriales, o también de una economía y población en todo el territorio. A su juicio, ésta es la “gran reflexión” que tiene que hacer Europa, porque recordó el Brexit fue impulsado por el mundo rural. Aquí, por el contrario, remarcó que gracias a Europa hay un compromiso de desarrollo de todo el territorio en el país.

“Nos habéis ayudado”, dijo y añadió: “Os necesitamos”. Además, demandó que el PP defienda el proyecto europeo porque resumió: “Más España, más Europa, más Europa más España”. Por ello, rechazó el “falso dilema” sobre si se debe haber “más España o más Europa”, ya que remarcó que Castilla y León se ha aprovechado Europa, que consideró sinónimo de desarrollo, progreso, pero también de la vacuna que protege frente al COVID.

También Fernández Mañueco recordó el apoyo de Europa a infraestructuras como el túnel del Guadarrama para el AVE o el de Pajares. Además, valoró que permita a los productos y la industria competir en todos los rincones de la UE, así como la Política Agraria Común y se preguntó que sería de esta tierra sin la PAC.

Además, recordó la importancia de los fondos de recuperación, que permitirán dar un impulso a la economía y afrontar una transformación digital, en la región más grande de Europa, que recalcó necesita algo tan importante como son las nuevas tecnologías o la protección del medio ambiente.

De esta forma, Alfonso Fernández Mañueco aseguró que para él es un “privilegio” hablar con Antonio Tajani, una persona que a su juicio “quiere a España” y que añadió cree en España y los españoles y en la “unidad de España”. “Lo has demostrado”, sentenció por lo que le agradeció esa labor hecha por la nación española. Además, subrayó que Castilla y León ha hecho “grandes cosas”, porque recordó que ha ayudado a construir esta nación, pero también el proyecto europeo con el primer europeo en Atapuerca, el Camino de Santiago, León como cuna del parlamentarismo o con la Universidad de Salamanca.

Traca final

Por otra parte, el presidente autonómico del PP destacó que en Castilla y León se desarrollan las primeras páginas del futuro gobierno de Pablo Casado, de su Presidencia. Este momento de futuro, dijo, enlaza también con el pasado y la historia, porque ayer recordó los ‘populares’ estuvieron en Galicia, la primera comunidad que gobernó el PP. “Qué voy a hablar yo de Castilla y León y de su vinculación con el Partido Popular”, dijo para recordar que gobiernan esta tierra de manera interrumpida desde 1987.

Por último, Fernández Mañueco aseguró que la cita de Valencia de este fin de semana será “la traca final” y la “rampa de lanzamiento” de Pablo Casado hacia la Presidencia del Gobierno.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró, por su parte, que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es «ejemplo» de buenas políticas a nivel nacional y europeo en una tierra en la que destacó la importancia del proyecto comunitario.

En este sentido, Pablo Casado reconoció la labor de Fernández Mañueco en Castilla y León, una tierra que destacó se siente «orgullosa de las raíces española» y en la que subrayó la importancia que tienen los fondos europeos para el desarrollo de infraestructuras, las políticas de cohesión, la Política Agraria Común (PAC).

Pablo Casado presentó al expresidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, que intervino la mesa ‘Globalización y vínculo atlántico’, en el marco de la jornada ‘Nación y sociedad abierta’, que reunió a unas 300 personas en la Cúpula del Milenio de Valladolid, dentro de la Convención Nacional del Partido Popular, ‘Creemos en España, un futuro en libertad’.

El acto contó con una importante presencia de dirigentes ‘populares’ de las nueve provincias de la Comunidad, así como del senador por la Comunidad y portavoz en el Senado, Javier Maroto. También participaron miembros del Gobierno de Castilla y León como los consejeros Carlos Fernández Carriedo (Economía y Hacienda), Ángel Ibáñez (Presidencia) o Isabel Blanco (Familia e Igualdad de Oportunidades), entre otros.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *