La OMS recomienda un tratamiento con anticuerpos para Covid-19 grave

 La OMS recomienda un tratamiento con anticuerpos para Covid-19 grave


Madrid
Actualizado:

Guardar

La OMS recomienda un tratamiento que combina dos anticuerpos (casirivimab e imdevimab) para dos grupos específicos de pacientes con Covid-19.

En un informe que publica hoy
«The BMJ
» el panel del Grupo de Desarrollo de Guías de la
OMS
asegura que esta combinación se debe usar en pacientes con Covid-19 no grave que tienen mayor riesgo de hospitalización y aquellos con Covid-19 grave o crítico que son seronegativos, es decir, que no han desarrollado su propia respuesta de anticuerpos al SARS-CoV-2.

La primera recomendación se basa en nueva evidencia de tres ensayos que aún no han sido revisados por pares, pero que muestran que casirivimab e imdevimab reducen el riesgo de hospitalización y la duración de los síntomas en las personas con mayor riesgo de enfermedad grave, como no vacunados, ancianos, o pacientes inmunosuprimidos.

En cuanto a la segunda, se basa en datos del ensayo RECOVERY que muestran que casirivimab e imdevimab reducen las muertes (que van desde 49 menos por 1.000 en los gravemente enfermos a 87 menos en los críticamente enfermos) y la necesidad de ventilación mecánica en pacientes seronegativos.

Para todos los demás pacientes con Covid-19, el documento afirma que es poco probable que los beneficios de este tratamiento con anticuerpos sean significativos.

Casirivimab e imdevimab son anticuerpos monoclonales que, cuando se usan juntos, se unen a la proteína espiga del SARS-CoV-2, neutralizando la capacidad del virus para infectar las células.

Las recomendaciones son parte de una guía viva, desarrollada por la OMS con el apoyo metodológico de MAGIC Evidence Ecosystem Foundation, para brindar una guía actualizada y confiable sobre el manejo del Covid-19 y ayudar a los médicos a tomar mejores decisiones con sus pacientes.

Casirivimab e imdevimab son anticuerpos monoclonales que, cuando se usan juntos, se unen a la proteína espiga del SARS-CoV-2, neutralizando la capacidad del virus para infectar las células.

Este tipo de recomendaciones de vida son útiles en áreas de investigación de rápido movimiento como Covid-19 porque permiten a los investigadores actualizar evidencias previamente revisadas por pares a medida que se dispone de nueva información.

El panel también reconoce implicaciones en cuanto al acceso al tratamiento debido a sus costes y recursos, que pueden dificultar el acceso a los países de ingresos bajos y medianos.

Por ejemplo, se necesitarán pruebas serológicas rápidas para identificar a los pacientes seleccionables que estén gravemente enfermos, el tratamiento debe administrarse por vía intravenosa con equipo especializado y los pacientes deben ser monitrozados para detectar reacciones alérgicas.

También reconocen la posibilidad de que surjan nuevas variantes en las que los anticuerpos casirivimab e imdevimab puedan tener un efecto reducido.

Sin embargo, dicen, dados los beneficios demostrados para los pacientes, «las recomendaciones deberían proporcionar un estímulo para involucrar todos los mecanismos posibles para mejorar el acceso global a la intervención y las pruebas asociadas».

La guía se suma a las recomendaciones anteriores para el uso de bloqueantes del receptor de interleucina-6 y corticosteroidessistémicos para pacientes con Covid-19 grave o crítico, y contra el uso de ivermectina e hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19 independientemente de la gravedad de la enfermedad.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *