La foto de una vivienda aislada en La Palma que refleja la destrucción causada por la lava

 La foto de una vivienda aislada en La Palma que refleja la destrucción causada por la lava




Una casa en mitad de la lava del volcán de La Palma queda a salvo de ser destrozada por la lava en la zona de El Paraíso, La Palma, a 21 de septiembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España). – Equipo I Love The World

Erupción volcánica en La Palma

MADRID, 21 Sep. (EDIZIONES) –

Este edificio ha quedado aislado por el paso de la lava del volcán ‘Cumbre Vieja’ en La Palma. La imagen, que ha sido capturada por el equipo de I Love The World, muestra la devastación que ha causado la erupción en la zona desde el pasado domingo: la lava se ha llevado por delante más de 150 casas, pero también carreteras e incluso un colegio.

La colada tiene una altura media de unos seis metros, aunque tiene un frente que alcanza los treinta. Actualmente se dirige en dirección a la coste oeste de la isla, en una zona comprendida entre Tazacorte y Los Llanos de Aridane. Aunque ha ralentizado su velocidad, está previsto que llegue a entrar en contacto con el agua del mar en algún momento de esta semana, lo que puede generar explosiones y emisión de gases nocivos.

La erupción ha causado hasta el momento que casi 6.000 personas hayan tenido que ser desalojadas, las últimas en la noche de este lunes en Tacande (El Paso) tras la apertura de una nueva boca eruptiva.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *