La estabilidad en los nuevos casos de covid continúa un día más en la provincia de Salamanca, con nueve notificados

 La estabilidad en los nuevos casos de covid continúa un día más en la provincia de Salamanca, con nueve notificados


Terrazas en la Plaza Mayor de Salamanca. / Word

Los brotes activos se mantienen en 18 desde el lunes y no hay que lamentar fallecimientos en el Hospital

La línea que marca la estabilidad en la situación de la pandemia en la provincia de Salamanca se mantiene una jornada más, en la que el número de nuevos contagios sigue siendo mínimo. En concreto, la Junta de Castilla y León ha notificado hoy nueve nuevos casos de la enfermedad. Este número supera a los seis registrados ayer y cinco del lunes. No obstante, se observa una gran disminución respecto a los nuevos contagios de hace una semana, cuando fueron 27, y de hace dos semanas, con 41 notificados.

La Consejería de Sanidad ha informado además de la ausencia de cambio en el número de brotes activos respecto al martes, manteniéndose en 18 brotes. En cuanto a las personas con la enfermedad vinculadas a ellos, hoy se suma una, lo que hace que a los 18 brotes haya vinculadas 124 personas con covid.

En el Complejo Asistencial de Salamanca no hay que lamentar ningún fallecimiento debido a la covid, lo que mantiene la cifra en 873 defunciones desde que comenzó la pandemia. Lo que sí registra son dos nuevas altas hospitalarias de personas que han superado la pandemia, sumando así 4.323 enfermos de covid que han pasado la enfermedad en el Hospital.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 96 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 304.309; de esa cifra, 297.821 se han positivizado por medio de pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 96 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 86 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 99 y los casos positivos a ellos vinculados, 824.

Las nuevas altas han sido nueve y se ha producido un fallecimiento en hospitales, con lo que el número de pacientes dados de alta suma hoy 33.202 y el de defunciones, 6.157.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *