La CDU apunta a liderar una coalición Jamaica pese a cosechar el peor resultado electoral de toda su historia

 La CDU apunta a liderar una coalición Jamaica pese a cosechar el peor resultado electoral de toda su historia




La canciller alemana, Angela Merkel – Michael Kappeler/dpa

Últimas noticias sobre el volcán de La Palma

Últimas noticias sobre las elecciones alemanas

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

El secretario general de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Paul Ziemiak, ha apuntado este domingo a la posibilidad de una coalición Jamaica –por los colores de los tres partidos– con el Partido Liberal Demócrata (FDP) y Los Verdes liderada por la propia CDU pese a haber cosechado el peor resultado electoral de toda su historia a nivel federal.

«Cabe la posibilidad de una coalición. Se podría gobernar con Los Verdes y el FDP. Va a ser una noche electoral larga», ha afirmado en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.

El peor resultado electoral de la CDU es el 31 por ciento de apoyo logrado en las elecciones federales de 1949, mientras que este domingo las encuestas a pie de urna apuntan a que obtendrá entre un 24 y un 25 por ciento, empatado si no por detrás del Partido Socialdemócrata (SPD).

En esa misma línea parece situarse el FDP, cuyo presidente federal, Wolfgang Kubiscki, ha subrayado que «el FDP quiere cogobernar». «Queremos participar en el Gobierno. Estamos dispuestos a negociar», ha explicado, al tiempo que ha indicado la coalición Jamaica, aunque ha asegurado que el partido está abierto a otras fórmulas.

Por detrás de los dos grandes partidos quedarían Los Verdes, que obtendrían un 15 por ciento de votos, mientras que el Partido Liberal Demócrata (FDP) lograría un 11 por ciento de apoyo, según ARD. Por detrás quedan la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, 11 por ciento) y La Izquierda (5 por ciento), según el sondeo a pie de urna publicado por ARD.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *