La Biofactoría Guijuelo genera biofertilizantes, bioplásticos y biogas

 La Biofactoría Guijuelo genera biofertilizantes, bioplásticos y biogas


 

La generación de recursos a partir de los residuos ha centrado las investigaciones del programa Advisor, que se puso en marcha, con la dirección de Aqualia en 2019, en la planta depuradora de aguas residuales, EDAR, de Guijuelo y que se podría dar por concluido con la presentación de la Biofactoría Guijuelo

En la presentación de esta instalación, ubicada en la EDAR guijuelense, ha tomado parte una representación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde, Roberto Martín, que se ha encargado de inaugurar la jornada.

En la presentación de la Biofactoría Guijuelo han participado diferentes representantes de las firmas que han hecho posible el proyecto Advisor, entre ellas: Aqualia, Bionet, Maguisa y Tech4+, que contaron con otros agentes para completar la exposición de firmas como: Ainia, Gaseoductos Calvera, Scania Ibérica y Novamont Iberia.

Por su parte, en la presentación estuvieron presentes algunos responsables de la puesta en marcha y desarrollo del proyecto Advisor en Guijuelo, entre ellos, Julián Ramos, que fuera alcalde de la localidad e impulsor del proyecto.

El acto de presentación de la Biofactoría Guijuelo se pudo seguir vía streaming y así lo hicieron más de 700 personas.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *