La Alberguería de Argañán acoge los actos del Día Mundial del Farmacéutico

 La Alberguería de Argañán acoge los actos del Día Mundial del Farmacéutico


Participantes en los actos del Día Mundial del Farmacéutico

En el día de hoy se ha celebrado el acto conmemorativo del Día Mundial del Farmacéutico, desarrollado en el municipio de La Alberguería de Argañán (Salamanca), escogido como representativo de la encomiable labor de los farmacéuticos de nuestro entorno rural. En esta ocasión, el lema de este día es “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, que quiere trasladar cómo en un escenario de desinformación y noticias falsas, diversos estudios han confirmado que los ciudadanos confían cada vez más en los farmacéuticos, haciendo de estos profesionales sanitarios unos verdaderos agentes de salud pública.

El objetivo de esta celebración es que la sociedad recuerde que los farmacéuticos, en todas las modalidades de ejercicio profesionales, trabajan para mejorar la salud de la población y fomentan valores como la cercanía, confianza y labor asistencial, puestos al servicio del sistema sanitario, más aún si cabe en escenarios como el que estamos atravesando, y en el que la profesión está siendo un ejemplo.

El acto, inaugurado por D. Manuel Martín Galán, alcalde de La Alberguería, ha contado con la participación de Dña. Manuela Plaza Nieto, Gerente de Área de SACyL, D. Marcelino Cordero Méndez, representante de la Diputación de Salamanca, así como de diversos alcaldes de municipios de la mancomunidad y el diputado provincial, Marcelino Cordero. 

Por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca ha asistido su Junta de Gobierno, encabezada por su Presidenta, Dña. María Engracia Pérez Palomero, quien ha valorado la labor diaria de los farmacéuticos como profesionales sanitarios y agentes de Salud Pública, en cualquier de sus modalidades de ejercicio, y ha solicitado a las Administraciones implicación con la profesión, especialmente con los farmacéuticos del entorno rural, señalando que “siempre hay héroes a nuestro alrededor, sólo hay que saber mirar”.

El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto por parte de D. Miguel de Pando Jiménez Ridruejo, farmacéutico de La Alberguería de Argañán, en el que se ha reclamado a las Administraciones que fije su atención en la labor de todos los profesionales farmacéuticos y en su aportación al Sistema Nacional de Salud, añadiendo que “el farmacéutico rural no abandona su pueblo ni a su gente; por contra, el farmacéutico rural ama a su pueblo y a su gente; es el guardián de su Salud, y lucha contra otra pandemia, la de la  despoblación, siendo eje integrador de una Sanidad que debe ser igual para todos”. 

En el mismo evento se ha hecho entrega al municipio de La Alberguería de Argañán, representado por su alcalde, de un equipo DEA (desfibrilador), en cuya adquisición ha intermediado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, convirtiendo a la localidad en cardioprotegida.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *