Galería de Imágenes. El ministro del Interior destaca a los agentes que participaron en la evacuación de civiles en Afganistán, conocidos como ‘Los 20 de Kabul’

 Galería de Imágenes. El ministro del Interior destaca a los agentes que participaron en la evacuación de civiles en Afganistán, conocidos como ‘Los 20 de Kabul’


Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, elogió este viernes en Valladolid el papel diario de la Policía Nacional para garantizar la «seguridad de todos y proteger los valores de la democracia, allí donde sea necesario, sin importar en qué circunstancias deben hacerlo, por muy arriesgadas que sean”, en relación a los agentes del cuerpo que participaron en la evacuación de civiles en Afganistán, condecorados en el día de hoy y conocidos como ‘Los 20 de Kabul’.

ICAL. Grande-Marlaska, que presidió los actos centrales del Día de la Policía Nacional en la plaza Mayor, dejó claro que los 69.000 hombres y mujeres que forman parte del cuerpo son un «ejemplo de compromiso de servicio público, capaces de adaptarse a los retos con lealtad y profesionalidad». Recordó que en 2024, la Policía Nacional cumplirá “dos siglos al servicio de España, un hito al alcance de muy pocas instituciones».

“Esa capacidad de adaptación os ayudará a afrontar con éxito los exigentes retos de futuro y el desarrollo del Modelo de Seguridad 2030 para generar un entorno seguro que garantice la convivencia ciudadana”. En ese sentido, adelantó «más y mejores recursos humanos y materiales para combatir la criminalidad y los nuevos delitos».

Por ello, manifestó también su compromiso para seguir impulsando “una potente oferta de empleo público que permita reforzar todas las plantillas de Policía Nacional y mantener la apuesta por la innovación para dotarla de las nuevas tecnologías más eficaces». De igual forma, tuvo un recuerdo para todos aquellos agentes caídos en actos de servicio, por su «sacrificio por una España más segura», apostilló.

En el acto se han impuesto las condecoraciones al mérito a integrantes de la Policía Nacional y a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial. Entre los condecorados, con distintivo Rojo, se encuentran los trece agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los siete a la Unidad de Intervención Policial (UIP) que participaron durante el mes de agosto en la evacuación de civiles desde Kabul (Afganistán).

Además, se ha distinguido a miembros de otras fuerzas y cuerpos de Seguridad, y ha otorgado menciones honoríficas a perros que prestan su servicio en la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional. Tras ello, se ha procedido a una formación dinámica de las unidades motorizadas, conformadas por Helicópteros, Guías Caninos, Subsuelo, Fronteras, Intervención Policial, Caballería, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), Grupo Nuclear Radioactivo Biológico y Químico (NRBQ), Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas del Área de Automoción (GOIT), Laboratorio de Actuaciones Especiales de Científica (LAE) y diversos vehículos de seguridad ciudadana de la Jefatura Superior de Castilla y León.

Durante la celebración, Grande-Marlaska ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; y el director general de la Policía, Francisco Pardo.

Fotografías: Miriam Chacón/ICAL. 

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha. 

Miriam Chacón  ICAL . El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside los actos centrales del Día de la Policía (19)





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *