Feuso reclama la aplicación de la carrera profesional también a los trabajadores de la enseñanza concertada

 Feuso reclama la aplicación de la carrera profesional también a los trabajadores de la enseñanza concertada


Feuso CyL solicita a la Consejería de Castilla y León, la aplicación de la carrera profesional también a los trabajadores de la educación concertada y profesorado de religión, la disminución de ratios alumno/profesor y la gratuidad para todo el alumnado de 2 años, independientemente del centro donde lo curse.

Lorenzo Lasa, Secretario de FEUSO CyL reivindica “que ante la inminente convocatoria extraordinaria de la Categoría 1 de Carrera Profesional para los docentes de la enseñanza pública de Castilla y León, se aplique también a todos los docentes de enseñanza concertada y profesorado de religión. Pues todos los trabajadores tienen derecho a los mismos complementos, en igualdad de trabajo y responsabilidad.”

Desde el Sindicato USO, también se ha solicitado para este curso 2021-2022 y para los posteriores, que se prorroguen las medidas de refuerzo del profesorado, en todos los niveles, que han permitido atender al alumnado y a sus familias.

“Reclamamos que se garanticen y extiendan al mayor número de centros sostenidos con fondos públicos unas ratios alumnos/aula más acordes con la situación que estamos viviendo. Es, además, una apuesta por la calidad de la enseñanza, y una manera de reconocer el gran trabajo que están realizando los centros educativos y los docentes de nuestro comunidad para recuperar la asistencia presencial a las aulas. Es evidente que sin la generosa implicación de los docentes y su compromiso educativo no se hubiese podido llegar a la situación actual de presencialidad”, señalan desde el sindicato.

Otro tema importante, para las familias y la conciliación laboral, es que todo el alumnado que esté escolarizado de 2 años, tengan educación gratuita a partir del curso 2022-2023, como dijo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, independientemente de donde lo cursen, garantizando así, que los padres tengan libertad de elección a la hora de elegir centro educativo.

Contenido patrocinado por FEUSO



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *