El PP no descarta elecciones anticipadas en CyL y considera que Fernández Mañueco «ha hecho lo que debía»

 El PP no descarta elecciones anticipadas en CyL y considera que Fernández Mañueco «ha hecho lo que debía»


VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, quien a la sazón fue compañera del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Gobierno regional cuando ambos eran consejeros, no ha descartado la celebración de elecciones anticipadas en la Comunidad y considera que el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho «lo que debía» respecto a la reforma sanitaria.

Del Olmo ha sido preguntada por los medios de comunicación por su opinión ante el enfrentamiento que se ha producido en el actual Ejecutivo autonómico entre PP y Ciudadanos sobre la reforma de la Sanidad en el medio rural.

«Si las cosas siguen así, a lo mejor es decisión del presidente convocar unas elecciones anticipadas. Puede ser que las haya, tampoco lo descarto», ha apuntado la exconsejera en la jornada posterior al Pleno de las Cortes en el que el PP apoyó una PNL presentada por el Grupo Socialista para la retirada del plan de reestructuración de la atención primaria.

La actual presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento vallisoletana ha aseverado que la reestructuración que impulsaban la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea –representantes de Ciudadanos–, le parecía «un disparate» para un medio rural como el de Castilla y León tan despoblado y con mayoría de personas mayores.

«El PP ha hecho lo que debía. Alfonso Fernández Mañueco ha acertado», ha señalado Del Olmo sobre la decisión de su partido en las Cortes regionales. «En este caso: chapó y ole a Alfonso Fernández Mañueco», ha enfatizado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *