El paro marca récord del año en la lista de problemas del CIS, donde irrumpe la subida de la luz

 El paro marca récord del año en la lista de problemas del CIS, donde irrumpe la subida de la luz



MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

El paro ha marcado récord del año como primer problema de España en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre, una encuesta en la que, por primera vez, se ha ‘colado’ en la lista de principales preocupaciones nacionales la subida del precio de la luz.

El paro, con un 41,3% de menciones, se sitúa por delante de los problemas económicos, que caen a la segunda posición, y del coronavirus, que se mantiene en la tercera plaza aunque registra una importante caída.

Mucho más abajo figura la subida de las tarifas energéticas, que anota un 3,8% de menciones en la lista de problemas que el CIS elabora en función de las respuestas espontáneas de las personas a la que entrevista.

En concreto, el paro aparece mencionado en el 41,3% de los cuestionarios, 4,3 puntos porcentuales más que pasado mes de julio, cuando el primer puesto de los problemas de los españoles lo ocupaban los problemas económicos, que en septiembre se han desplazado al segundo puesto, con un 35,5% de las respuestas.

En tercera posición se mantiene el Covid-19, aunque con una importante caída. Si en julio la preocupación por el virus se situaba en el 35,4%, dos meses después ésta sólo es citada en el 24,7% de las entrevistas, 10,7 puntos porcentuales menos.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *