El paciente de críticos fue llevado desde el hospital Virgen de la Vega al nuevo hospital en una ambulancia UVI Móvil sobre las 10.45 de este lunes

 El paciente de críticos fue llevado desde el hospital Virgen de la Vega al nuevo hospital en una ambulancia UVI Móvil sobre las 10.45 de este lunes


 

El primer paciente de críticos fue llevado desde el hospital Virgen de la Vega al nuevo hospital en una ambulancia UVI Móvil sobre las 10.45 de este lunes

Este lunes operará una UVI Móvil e irá trasladando paciente de la unidad de críticos. El traslado más numeroso será a partir de este martes.

Además, este 13 de septiembre está programado: El comienzo del paso de la actividad del Hospital Virgen de la Vega a la nueva infraestructura. Así, este lunes ha comenzado la actividad con pacientes de Diálisis.

También está activo el Hospital de Día Médico en la planta Baja, en el Bloque B, que entronca este tipo de tratamientos de los servicios de Neurología, Reumatología, Medicina Digestiva, Endocrinología, Dermatología, Neumología, Alergología (que incluye el estudio de reacciones a medicamentos y
alimentos, e inmunoterapia) y Medicina Interna (con la integración de la Unidad de Continuidad Asistencial, la UCA).

Asimismo, se encuentra la Unidad de Ensayos Clínicos con pacientes de Hematología con ensayos de Fase 1. Serán en torno a 20 pacientes de media al día que recibirán aquí sus tratamientos experimentales que se empiezan a probar antes de su comercialización.

El nuevo Bloque Quirúrgico se estrena con cirugías ambulatorias de Traumatología, con dos quirófanos. Es el comienzo de una actividad esencial y que continuará, progresivamente, durante toda la semana, siendo el martes 14 de septiembre el día en que se sume también un quirófano de CMA de Urología para, el miércoles 15, comenzar con las cirugías con ingreso de esos dos servicios y el de Neurocirugía; y ya el jueves 16 podrían acometer cualquier urgencia que viniera de las especialidades que se operan en el Hospital Virgen de la Vega (Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía y Oftalmología). La entrada de los pacientes quirúrgicos se hará por el acceso del Paseo de San Vicente.

Por ultimo, el jueves a las 08:00 horas, el servicio de Urgencias del Virgen de la Vega cerrará sus puertas para abrir las del nuevo servicio Urgencias en el Hospital Universitario de Salamanca.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Lira Felix ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *