El Gobierno aprobará el próximo martes la declaración de zona catastrófica para la isla de La Palma

 El Gobierno aprobará el próximo martes la declaración de zona catastrófica para la isla de La Palma


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en La Palma que la isla, afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, será declarada el próximo martes en el Consejo de Ministros zona especialmente afectada por emergencia de Protección Civil, al tiempo que se está trabajando en un ‘Plan especial de reconstrucción’ para el futuro a corto y largo plazo del enclave.

«Las instituciones estamos aquí para resolver sus problemas», ha dicho Sánchez en su intervención tras participar en el Consejo de Gobierno de Canarias donde ha destacado la «magnífica coordinación» de todas las partes involucradas en la emergencia.

Asimismo, ha anunciado que se pondrá en marcha un plan de medidas urgentes e inmediatas y una comisión mixta para afrontar la recuperación y la reconstrucción de la «bella» isla que supondrá una oportunidad para reconstruir su futuro.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *