EL ANÁLISIS | Así llega la Cultural Leonesa al Reina Sofía

 EL ANÁLISIS | Así llega la Cultural Leonesa al Reina Sofía



La Cultural Leonesa pisará el domingo, a las 17 horas, el Reina Sofía para medirse a Unionistas. Los leoneses llegan a la cita tras caer en la primera jornada ante el Rayo Majadahonda (0-2). El periodista Pablo Campos, de SER León, analiza al conjunto leonés para SALAMANCA24HORAS.

Racha negativa. “La Cultural llega con una racha de derrotas. Es llamativo e histórico. Es verdad que perdió en la primera jornada pero han enlazado ya seis seguidas con las cinco del año anterior. No hay precedente en el club. Ramón es el tercer partido del primer equipo y ha perdido todos. Es un equipo muy nuevo pero son incapaces de cambiar la dinámica. El último partido que ganaron fue en el Reina Sofía”.

Plan de partido. “A diferencia de otros años, la idea de Cabello era ser combinativo. Con Ramón, sin dejar de ser ofensivos, son más directos y verticales. La Cultural toca desde atrás pero para avanzar rápido y por fuera. Ha fichado a Empis y Nahuel por la izquierda y por la derecha, sobre todo, con Álvaro Juan. Buenacasa estuvo tocado el primer día y Solís ha llegado tarde. Ander Vitoria es el fichaje estrella porque viene a relevar a Dioni. Sotres ha sido la puesta en la portería y Jon Ander en defensa juega muy bien. Gaztañaga ha vuelto de Chipre y Cerrajería en el medio también son jugadores potentes. También se ha apostado por jugadores como Obolski. Todos los contratos son de dos más uno menos el de Obolski y Solís que son uno más uno. También hay novedad en el espacio a la cantera.  Solo han ocupado veinte fichas. Llega una generación interesante en el Júpiter, que hizo playoff el año pasado”.

Aspecto mental. “Nos movemos por sensaciones. ¿Cómo le puede pasar factura? Es un equipo nuevo. No vienen arrastrando lo del año pasado. Pero el entrenador sí estaba y también los cuatro que quedaban del año pasado eran titulares. No creo que haya hecho especialmente daño”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccionsergiovillardon@salamanca24horas.com (Sergio Villardón) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *