Ediciones Universidad de Salamanca duplica en un año las revistas científicas con el sello de calidad Fecyt

 Ediciones Universidad de Salamanca duplica en un año las revistas científicas con el sello de calidad Fecyt


Ediciones Universidad de Salamanca duplica en un año las revistas científicas con el sello de calidad Fecyt. / Word

Ocho nuevos títulos reciben la acreditación, lo que eleva a 15 el número de publicaciones acreditadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en el año 2021

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) publicó la resolución definitiva de la VII Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de Revistas. De las 290 revistas que se presentaban a evaluación para obtener el sello de Calidad Fecyt por primera vez, han superado el proceso 138, de ellos ocho son publicadas por Ediciones Universidad de Salamanca (Eusal) entre ellas. De esta forma Eusal duplica los títulos acreditados al pasar de siete a 15 en el año 2021.

El rector Ricardo Rivero transmitió su felicitación a los directores de las revistas, en su mayoría profesores de la Universidad de Salamanca, además de destacar su «esfuerzo docente e investigador», que ha vinculado a los «excelentes resultados logrados en los rankings nacionales e internacionales», especialmente con la valoración positiva del Estudio en el ranking de Shangái.

Por su parte, Jacobo Sanz Hermida, director de Ediciones Universidad de Salamanca, agradeció a los directores y equipos editoriales «el esfuerzo de estos últimos años», y se comprometió a trabajar en el desarrollo de un plan estratégico para el período 2022-2024, que impulse «la visibilidad, impacto e internacionalización» de la producción científica de la editorial, estableciendo nuevas líneas de actuación, y de acuerdo al marco internacional y el nuevo Plan estatal de indicadores de ciencia abierta Fecyt 2021-2024, actualmente en fase de redacción.

Entre las revistas acreditadas figuran ‘Azafea. Revista de Filosofía’, dirigida por Carmen Velayos Castelo; ‘Cuadernos dieciochistas’, dirigida por Miguel Ángel Lama Hernández; ‘Education in the Knowledge Society (EKS)’, dirigida por Francisco José García Peñalvo; ‘El Futuro del Pasado’, codirigida por Iván Pérez Miranda y Álvaro Carvajal Castro; ‘Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria’, dirigida por José María Hernández Díaz; ‘Revista de Medicina y Cine’, codirigida por José Elías García Sánchez y Enrique García Sánchez; ‘Siglo Cero. Revista española sobre discapacidad intelectual’, dirigida por Miguel Ángel Verdugo Alonso; y ‘Studia Historica. Historia Contemporánea’, dirigida por Mariano Esteban de Vega.

A estas ocho se les une la renovación del sello obtenida por otras siete revistas en convocatorias anteriores: ‘América Latina Hoy’, ‘Fonseca. Journal of Communication’, ‘Studia Historica. Historia Antigua’, ‘Studia Historica. Historia Medieval’, ‘Studia Historica. Historia Moderna’, ‘Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria’, y ‘Zephyrus’. Estas publicaciones han logrado además en los últimos tres años mejorar su posición en los cuartiles de indexación.

En las siete convocatorias estatales, el número de revistas científicas acreditadas con el sello de calidad Fecyt asciende a 518 y 363 pertenecen a 51 universidades. Del total de universidades, la Universidad de Salamanca ocupa el sexto puesto, con 15 revistas con sello Fecyt. Por delante se encuentra la Universidad Complutense de Madrid, con 43 revistas; las universidades de Granada y Murcia, con 19 revistas; y las universidades de Alicante y Autónoma de Barcelona, con 18 revistas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *