Critica el populismo de Mañueco al prometer educación gratuita 0-3 años cuando la rechazó hace dos años

 Critica el populismo de Mañueco al prometer educación gratuita 0-3 años cuando la rechazó hace dos años


El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró contundente hoy en Salamanca en la defensa de la sanidad pública. Ante el ataque que sufre la sanidad por parte del Gobierno de Mañueco, el líder socialista dejó claro que “no podemos sentarnos a dialogar con quienes solo buscan privatizar y hacer negocio con la sanidad. Tenemos un modelo muy diferente”.


Subrayó que el desmantelamiento de la sanidad pública, especialmente la del medio rural, es responsabilidad de Mañueco, no de la consejera ni de Ciudadanos.  Frente a ello, subrayó, “no nos resignamos porque estamos convencidos de que Castilla y León puede, debe y merece tener algo mejor” y “nos rearmaremos para acercarnos más y más a lo que la gente necesita de nosotros”.

Pero el desmantelamiento de la sanidad pública, recordó Tudanca, también está ocurriendo en Castilla y León con el resto de servicios públicos como en las residencias de personas mayores, donde dos tercios son plazas privadas.

Igualmente, se mostró crítico con el populismo de Mañueco, al volver a prometer –para el año que viene, eso sí- educación gratuita 0-3 años. Recordó que Mañueco rechazó esa misma propuesta del PSOE hace dos años. “¿Por qué ahora?”, replicó Tudanca, “quizás porque lo van a hacer con el dinero de los fondos llegados del Gobierno de España y de la UE”.”

“Estamos ante un momento decisivo para Castilla y León”, sostuvo  Tudanca, por lo que “necesitamos estar más fuetes y unidos que nunca. Y lo estamos gracias a los 600 alcaldes y 4.000 concejales”. Recordó que “pudimos irnos, tirar la toalla y dar la batalla por perdida pero estamos para luchar por el presente y el futuro de esta tierra”.

Con el Colegio Arzobispo Fonseca como testigo para acoger el acto de presentación de la Ponencia marco que se debatirá en el Congreso autonómico, Tudanca subrayó que “nos jugamos el futuro en este momento». Por eso, no dudó en aseverar que el PSOE de Castilla y León “quiere abrir con este proyecto una puerta a la esperanza de Castilla y León”. Se trata, dijo de un proyecto social, económico y de desarrollo y con un claro objetivo: el reto demográfico.

Tudanca fue claro al decir que “ya es hora de que se escuche nuestra voz, la voz de Castilla y León. Es la hora de devolver la esperanza a esta tierra. En Castilla y León hemos demostrado que las cosas no son inevitables, que lo que ocurre no es inevitable…así que llenemos las calles de esperanza”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, reivindicó la importancia de lo público para salir de la crisis “sin dejar a nadie atrás”.

Y para los grandes desafíos que tiene esta tierra, dijo, Luis Tudanca representa “la gran oportunidad” para no dejar a nadie atrás. En Castilla y León, añadió, “conocéis bien” la diferencia entre el modelo de la derecha y el de la izquierda.

“Es el modelo de Mañueco y lo sabéis bien porque habéis sido los socialistas de esta tierra quienes habéis frenado el último ataque a la sanidad pública”, sostuvo Cerdán, quien lamentó las tres décadas de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos del PP en Castilla y León. “Nunca un partido como el PP ha sido tan dañino para el Estado del Bienestar”, remarcó.

Del mismo modo, reivindicó la defensa de lo rural del Gobierno de Pedro Sánchez. “Nosotros sí apostamos por esa España rural porque cada pueblo representa una oportunidad y una esperanza y no podemos dejar
que quienes han sido plomo en los últimos 40 años en Castilla y León lo sigan haciendo”.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *