Carlos Carrizosa pide confiar en Cs porque no se va a «arrugar» ante el independentismo

 Carlos Carrizosa pide confiar en Cs porque no se va a «arrugar» ante el independentismo



   Augura que la Generalitat «va a ir obteniendo concesiones» del Gobierno

   BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha pedido este sábado confiar en Cs para plantar cara al independentismo sin arrugarse, mientras que ha acusado a PSC y PSOE de estar «validando y justificando» a los independentistas.

   «Nosotros les pararemos. Y para eso, para pararles, os pido a todos vuestra ayuda, vuestra concienciación», ha dicho en el acto ’11 de septiembre, desmontando el mito nacionalista’ con motivo de la Diada, en el que también han intervenido la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, y el historiador Jordi Canal.

   «No nos vamos a arrugar. Nosotros les vamos a parar», ha insistido Carrizosa, y ha asegurado que lo podrán conseguir con la fuerza de la ley.

   Lo lograrán «con estos jueces y tribunales a los que hay que agradecer su abnegación, su independencia y su servicio a España y los españoles y al resto de catalanes».

   «Cuando la liaron en 2017, quienes les paramos fuimos Cs. Fuimos nosotros quienes les estamos parando contínuamente», ha insistido, y ha reivindicado que Cs también impulsó la inhabilitación del entonces presidente Quim Torra.

   Al criticar a los socialistas, Carrizosa ha augurado que el Govern «va a ir obteniendo concesiones del Gobierno de España, va a ir obteniendo renuncias» durante la mesa de diálogo y durante los dos próximos años.

   «Os prometo que estos dos años vamos a defender a la gente, no nos vamos a olvidar», hablando de empleo, servicios sociales y también de libertad, ha dicho, y lo ha contrapuesto a la actitud que ven en los socialistas.

   «Cuando llegue el momento volveremos a dar la talla como la dimos en su día», ha añadido.

LA «FIESTA PRIVADA» DE LA DIADA

   Carrizosa ha criticado cómo se celebra la Diada, que ha tachado textualmente de fiesta privada del nacionalismo: «La historia que nos están contando los nacionalistas es mentira, son mitos».

   Ha asegurado que el nacionalismo catalán es «excluyente» y coloca a los catalanes en un conflicto de lealtades, y ha añadido que existe una pretensión de cambiar la historia para que el independentismo consiga sus objetivos.

LUZ GUILARTE

   Guilarte ha criticado que «hoy Barcelona está más sucia que nunca, más degradada en su marca, en su prestigio, en su capacidad de atraer turismo de calidad», y ha culpado a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

   El historiador Jordi Canal ha considerado el nacionalismo catalán como una «reelaboración contemporánea» y ha situado su inicio a finales del siglo XIX, en la crisis de 1898, y no en el asedio a Barcelona el 11 de septiembre de 1714, y además ha defendido que la fiesta de Catalunya sea Sant Jordi, el 23 de abril.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *